sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Deportes presenta la programación de actividades en Baena para conmemorar el Día de Andalucía
Presentación del programa de actividades deportivas con motivo del Día de Andalucía. Foto: TV Baena.

Deportes presenta la programación de actividades en Baena para conmemorar el Día de Andalucía

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Baena, José Domingo Castro, ha presentado la programación de actividades y competiciones deportivas que se van a desarrollar el próximo 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía. Castro ha destacado que va a ser “un día de fiesta en torno al deporte, en el que van a participar más de medio centenar de personas”.

Como novedad este año, el acto institucional va a tener lugar en la Plaza de Andalucía, tras la finalización aquí del II Paseo a Caballo y tras recorrer todos los participantes en el mismo todas las plazas de la localidad. Será aquí donde se cantará el himno de Andalucía y se realizará un homenaje a ilustres caballistas baenenses.

La jornada del próximo miércoles 28 de febrero se iniciará a primera hora de la mañana en el Polideportivo Municipal Juan Carlos I, que acogerá un torneo de natación, así como un torneo de tenis, pádel, de ajedrez y de baloncesto, mientras que el pabellón será sede del campeonato de fútbol sala femenino y de un torneo de baloncesto mini basket.

Asimismo, se va a celebrar en el polideportivo un torneo de fútbol 7 benjamín y alevín Ciudad de Baena y Atlético Baenense. El campo de fútbol José Manuel Sevillano “Jaro” acogerá a las Escuelas del Atlético Baenense, a las Escuelas AMPA SAFA, una exhibición de zumba, un trial bici, la entrega de trofeos y ya en jornada de tarde, un concierto gratuito a cargo de DECAI. El club Ocionatura ha organizado una “kedada” de senderismo de 15 km y el Campo de Tiro acogerá una tirada de plato.

Con motivo de esta presentación, Manuel Martínez, del Club Juventud Baena de Baloncesto, ha animado a participar en los diferentes torneos “para dar visibilidad a este deporte que actualmente se está practicando poco en la localidad”, mientras que José Rafael Álvarez, vicepresidente del Club de Ajedrez Ruy López, ha adelantado que la participación en esta jornada será de unas 50 personas y con seis rondas.

De otro lado, Mario Delgado, de la Peña Ciclista, ha concretado que el ciclismo va a estar representado este día en tres focos: la denominada Kedada Ciclista Vintage, una gymkana ciclista organizada por la Escuela de Ciclismo y una conferencia sobre el uso de la bicicleta y una posterior exhibición de trialbici.

Por parte del Club de Natación Baena, María Victoria Santano, ha animado a la participación en el torneo de natación para “dar visibilidad a este deporte” y ha adelantado que el club baenense va a estar acompañado en esta jornada por los clubes de natación de Montilla, Montoro y Lucena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *