lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Deportes presenta el I ‘Urban Series Almedina’ de BTT organizado por el CD Landbike
Presentación en el Ayuntamiento de Baena del I 'Urban Series Almedina' del CD LandBike. Foto: TV Baena.

Deportes presenta el I ‘Urban Series Almedina’ de BTT organizado por el CD Landbike

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, José Domingo Castro, y el presidente del CD Landbike, José Rafael Pavón, han presentado la primera edición del ‘Urban Series Almedina’, una novedosa y espectacular prueba de ciclismo todoterreno que se va a celebrar el próximo sábado 27 de julio en el marco incomparable del barrio de la Almedina.

Como ha destacado el responsable de la Delegación Municipal de Deportes, “se  trata de “un proyecto muy ambicioso”, organizado por el CD Landbike, “en el que estamos trabajando desde Navidad y por el que hemos apostado desde el primer momento”, subrayando la importante implicación del Ayuntamiento con este evento deportivo en el que también colaboran conjuntamente las concejalías de Festejos, Cultura y Casco Histórico.

Por su parte, el presidente del club organizador tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento “para hacer posible esta prueba”, ha detallado la programación y el recorrido de esta carrera de BTT que se va a desarrollar “íntegramente en el casco histórico del barrio de la Almedina” y que nace “con la intención de fusionar la historia, la cultura y el deporte de la localidad”.

Para ello se ha diseñado un espectacular circuito urbano de 1,8 kms, muy técnico y revirado, con salida y meta en la Plaza Palacio, que atravesará las estrechas y empinadas calles de la Almedina, recorriendo rincones tan emblemáticos como el Arco de Consolación, el Arco Oscuro o la Torre del Sol; entre otros y teniendo que sortear varios tramos de escaleras a los que se le añadirán algunos obstáculos artificiales.  

Asimismo, Pavón ha explicado la dinámica de la prueba que se estructura en tres tandas diferentes, la primera de ellas con salidas individuales cronometradas cada 30 segundos, la segunda por grupos de 4 ó 5 corredores en igualdad de tiempos y la tercera todos juntos “que será la más espectacular”, formándose la parrilla de salida con la suma de los tiempos de las dos pruebas anteriores.

La competición se ha dividido en las categorías sub-20, sub-25, sub-35 y master, tanto masculinos como femeninas, con premios para los tres primeros clasificados en cada una de ellas, así como para los mejores en la clasificación general y clasificación local. Las inscripciones están limitadas a 50 adultos, con un precio de 20 euros, y 30 niños (gratis) y se pueden realizar a través del enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/sprintchip-landbike-urban-series

Entre los participantes, Pavón ha confirmado la presencia de Alberto Mingorance, seis veces campeón de España de la categoría Élite y con siete podiums a nivel internacional, además de varios corredores del prestigioso equipo de Juan Pedro Trujillo.  

Además, a las 19:30 h. de la tarde, una hora antes de la salida de la primera tanda, se correrá una “Mini Urban” para categorías de menores “con un recorrido especial y no competitivo” y una vez finalizada todas las series, en torno a las 10 de la noche, habrá una exhibición de Trial Bike a cargo del campeón de España, Juan Reifs, continuando con la entrega de trofeos y amenizando la noche con una fiesta con dj’s.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *