La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Baena, Ana Cruz, ha presentado la agenda cultura que con motivo de las fiestas navideñas va a tener lugar en el Teatro Liceo y ha adelantado que va a ser “muy especial” y “va a estar repleta de actividades para todos los gustos y edades, con el objetivo de hacer de estas fiestas una experiencia inolvidable”.
Cruz ha precisado que “para este año se ha diseñado una programación variada que incluye teatro, música, circo y actividades infantiles” y ha mostrado su deseo de que “la localidad de Baena se llene de alegría, de cultura y de magia durante estas fechas tan especiales”.
En cuanto a las actividades teatrales, el Liceo va a acoger “una programación de lujo”: el 5 de diciembre actuará la Compañía Par de Córdoba con su interpretación de El Perro del Hortelano y el 14 de diciembre, la compañía La Vidriera hará reír al público a carcajadas con su obra de humor El penúltimo adiós”.
En relación a las actividades infantiles, el 7 de diciembre será el turno de la compañía de marionetas El Cielo de Sefarad, mientras que el 23 de diciembre, las Marionetas Nañam invitarán a un cuento para comérselo. El 26 de diciembre la compañía Escena Trece ofrecerá la Isla del Tesoro y el 28, el Circo Alas sorprenderá con sus acrobacias y malabares. Todas las actuaciones son gratuitas hasta completar aforo.
La música también tendrá un papel protagonista en la programación navideña del Liceo: el 21 de diciembre, el Coro Rociero Salvador Muñoz ofrecerá su tradicional concierto de Navidad, mientras que el 4 de enero, la Banda Municipal de Música, junto con la Coral de Baena, brindarán al público un concierto de Año Nuevo.
La edil de Cultura ha incidido en que con esta programación el equipo de gobierno quiere “reafirmar” su compromiso con la cultura, al tiempo que ha invitado “a todos los ciudadanos de Baena y de la comarca a disfrutar de estas actividades, llenando las fiestas de magia y teatro”.