lunes, 15 julio 2024
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Un operario de Urbaser realizando labores de limpieza viaria en una calle de Baena. Foto: CTA

CTA critica que “sigue sin respuesta” del Ayuntamiento tras denunciar 11 incumplimientos del contrato de limpieza viaria

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha criticado que tras denunciar hasta 11 posibles incumplimientos, desde el pasado mes de noviembre, del contrato de limpieza viaria que se firmó en enero de 2023, siguen “sin recibir respuesta de la Administración Municipal”.

De igual forma, desde la CTA han asegurado que “recientemente” han identificado más incumplimientos y han remitido escritos a todos los partidos de la comisión de seguimiento del contrato de limpieza viaria (PP, VOX, IU y PSOE), responsables de garantizar el cumplimiento del contrato.

Entre los nuevos incumplimientos, el delegado sindical y secretario de Organización de CTA, Antonio Jiménez, ha destacado la no incorporación de vehículos eléctricos, “a pesar de que el pliego administrativo prometía cuatro puntos por la compra de dos vehículos eléctricos y un año después de la recepción del contrato, solo se ha adquirido una furgoneta”.

Otros incumplimientos están relacionados con el barrido mecánico o mixto, “ya que la empresa realiza el barrido mixto con dos máquinas cuando debe hacerse con una sola máquina sin soplador” y con el servicio de baldeo, puesto que “la empresa presuntamente ahorra en combustible utilizando el vehículo eléctrico, incumpliendo las especificaciones del contrato”.

Según la CTA, otro nuevo incumplimiento tiene que ver con el vehículo auxiliar para recogida de enseres, pues “un año después el vehículo requerido no está realizando sus funciones mientras que la empresa, presuntamente, cobra por la amortización de un vehículo inexistente”. El quinto incumplimiento tendría que ver con los triciclos, puesto que “es sospechoso que estén numerados hasta el 15, cuando no hay este número en el servicio”, ha asegurado.

Finalmente, Jiménez ha señalado que “estos incumplimientos perjudican significativamente la calidad del servicio de limpieza viaria y suponen un incumplimiento grave del contrato” motivo por el cual “exigen que los responsables tomen las medidas necesarias para que la empresa cumpla con los términos acordados y garantice un servicio eficiente y de calidad para los ciudadanos”.

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