A partir de mañana, viernes 31 de agosto, y durante todo el fin de semana, Baena acogerá la décima edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española a favor de los menores en situación de vulnerabilidad.
De este modo, en el hipermercado Carrefour de la localidad se instalará una mesa atendida por varios grupos de voluntarios de Cruz Roja que desde las 11 de la mañana recogerán el material escolar que done la ciudadanía (lápices, bolígrafos, cuadernos, mochilas, rotuladores, etc.).
El objetivo de esta iniciativa que se celebrará simultáneamente en 204 hipermercados y centros Carrefour de 48 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias con menores en edad escolar que atraviesan por dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso
Además del hipermercado Carrefour de Baena, participan en este programa los otros centros de la provincia en Lucena y Puente Genil y los dos ubicados en Córdoba, La Sierra y Zahira que abrirán también este domingo, y en total se prevé la colaboración de más de 4.300 personas. Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Córdoba se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes de la provincia en situación de vulnerabilidad.
El compromiso de Carrefour a nivel nacional será la donación directa de 121.000 euros en material escolar que se sumará a las donaciones de los ciudadanos con las que se espera dar cobertura, solo en la provincia de Córdoba, a unos 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social.
En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 653.611 euros, lo que permitió dar cobertura a más de 21.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.