viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Cruz Roja Baena recoge más de 2.000 euros en material escolar en la XIII ‘Vuelta al Cole Solidaria’
Recogida de material escolar por parte del voluntariado de Cruz Roja en el Carrefour de Baena. Foto: Cruz Roja Baena.

Cruz Roja Baena recoge más de 2.000 euros en material escolar en la XIII ‘Vuelta al Cole Solidaria’

Más de una docena de voluntarios y voluntarias de Baena han participado en la XIII ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una campaña impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española.

El objetivo de esta iniciativa es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas y sin duda, la crisis derivada de la pandemia ha provocado vulnerabilidad en el ámbito educativo, social y de ocio.

El voluntariado de la Asamblea Local de Cruz Roja Baena ha recaudado, entre los días 3 y 4 de septiembre y gracias a la generosidad del pueblo de Baena, 969,23 euros, a los que hay que sumar los 1.100 euros que la Fundación Solidaridad Carrefour en Baena ha donado.

Selección y reparto del material escolar en la sede de Cruz Roja. Foto: Cruz Roja Baena.
Selección y reparto del material escolar en la sede de Cruz Roja. Foto: Cruz Roja Baena.

Un total de 2.069,23 euros en material escolar con el que, una vez concluida la recogida, nuestro voluntariado se ha volcado en hacer llegar a aquellas familias de Baena que más lo necesitan, clasificando todo ese material y organizando los lotes que incluyen, entre otros artículos, mochilas, cuadernos, lápices o rotuladores.

Así 112 alumnos de infantil, primaria y ESO de nuestra localidad han podido beneficiarse de uno de estos lotes para el curso que ya ha comenzado y así poder hacerlo en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.

A nivel provincial, son al menos 520 los menores de la provincia que se están beneficiado durante este mes del reparto de material escolar que está realizando el voluntariado de Cruz Roja Juventud entre familias en situación de vulnerabilidad.

El grueso de las familias que recibirán este material son de la capital, aunque también se distribuirá entre menores de las distintas localidades de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea, como es el caso de Baena, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil, Pozoblanco, Rute y Villanueva de Córdoba.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *