La provincia de Córdoba desembarca a partir de mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2017, que se desarrolla en el Recinto Ferial de IFEMA (Madrid) hasta el próximo domingo 22 de enero, con un completo programa que constará de cerca de 60 presentaciones a medios de comunicación –entre las promovidas por la capital y las impulsadas desde la provincia- y una completa agenda de encuentros y reuniones entre empresarios turísticos.
Las principales líneas de este programa han sido hoy dadas a conocer por la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba y vicepresidenta del Patronato Provincial, Carmen Gómez; el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde.
Gómez ha señalado que el stand de Córdoba se ubicará, como es habitual, en el pabellón 5 junto al resto patronatos provinciales, ocupando una superficie de 400 m2 y contando con dos espacios diferenciados; un espacio de trabajo con 15 mesas para mantener encuentros de negocios y una sala de reuniones, y un espacio para medios de comunicación que cuenta con una sala de presentaciones y una cabina de radio.
La principal imagen del stand de Córdoba, ha destacado Gómez, será de Medina Azahara y, para incidir en la promoción de los productos con DOP durante toda la feria habrá un cortador de jamones de la DO Los Pedroches y un venenciador de vinos de Montilla-Moriles.
En cuanto a las líneas sobre las que pivotarán las 57 presentaciones de la edición 2017 de FITUR, la vicepresidenta del Patronato ha anunciado que las comarcas llegan a Madrid de la mano de mancomunidades, Grupos de Desarrollo Rural o a través de ayuntamientos particulares con productos novedosos en torno a la naturaleza, la historia y el deporte.