Las obras que se están llevando a cabo en la calle Cardenal Herranz Casado continúan a buen ritmo y esta vía podrá volver a abrirse al tráfico rodado para el fin de semana. Concretamente, según nos informan desde el Consistorio baenense, lo que se está haciendo es corregir y arreglar los baches y las hendiduras que existen actualmente en el paso de cebra que hay al comienzo de la calle, justo en la esquina del banco BBVA, ya que en los últimos meses han provocado la caída de varias personas mayores.
Las mismas fuentes informaron ayer de que simplemente es una actuación puntual, una tarea de mantenimiento, que se va a llevar a cabo con personal propio y solamente se va a actuar en ese tramo. El problema reside en que al tratarse de una calle con el pavimento de tacos de granito, es más entretenido y delicado el arreglo, de ahí la necesidad de cortar la calle durante los cuatro días.
Como ya avanzamos el pasado lunes, el tamo que está sufriendo este corte transcurre entre la Plaza de España y la Plaza Amador de los Ríos, por lo que se han buscado alternativas para acceder al casco antiguo. De esta forma, desde ayer permanece abierto al tráfico rodado el acceso por la Calle Alcalde Manuel Valdés (El Barrizal), la calle Ruiz Frías y la Calle Nicolás Alcalá, que de manera excepcional, cambiará de sentido durante los días de obras.