sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Consistorio y Obra Social la Caixa ayudarán con material escolar a familias en situación de vulnerabilidad

Consistorio y Obra Social la Caixa ayudarán con material escolar a familias en situación de vulnerabilidad

El alcalde de Baena, Jesús Rojano y los directores de las dos oficinas de La Caixa en este municipio, Roberto Serrano y Juan Pablo Mateo, informaron ayer de que con motivo del comienzo del curso escolar van a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad mediante la donación de diversos materiales escolares y vestimenta.

En este sentido, Serrano explicó que “con el objetivo de paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar, la Obra Social la Caixa va a hacer entrega de un total de 95 kits escolares compuestos de cuadernos, rotuladores, lápices y carpetas para niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria cuyas familias estén en riesgo de exclusión social”. Igualmente, invitó a todas las asociaciones sociales de Baena a que les hagan llegar sus propuestas para seguir dando continuidad a este tipo de acciones.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo en la parte occidental de Andalucía y que en su cómputo global cuenta con un presupuesto de 400.000 euros para el reparto de 39.52 kits escolares. El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas.

Por su parte, el Consistorio destinará 170 ayudas de 70 euros cada una –una partida económica de casi 12.000 euros– para que las familias puedan comprar la ropa que utilizarán sus hijos durante el curso. La concesión de estas ayudas la gestionará Servicios Sociales, que seleccionará unos criterios en base al número de niños escolarizados y los ingresos familiares. El primer edil quiso agradecer la “gentileza” de la Obra Social la Caixa porque «sabemos que el inicio del curso escolar supone un desembolso importante para las familias».

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *