miércoles, 17 julio 2024
Inicio / Locales / Condenado a prisión un acusado de iniciar una relación para estafar a la mujer por 42.000 euros

Condenado a prisión un acusado de iniciar una relación para estafar a la mujer por 42.000 euros

El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a una pena de dos años de prisión a un hombre, acusado de un delito de estafa por una cantidad de unos 42.000 euros, tras supuestamente hacerle creer a su pareja, con un trastorno bipolar, que era director de una sociedad anónima, en Baena.

Según recoge la resolución judicial, el procesado presuntamente inició en 2008 la relación sentimental, «con injusto ánimo de beneficio económico», con la citada mujer que sufre el trastorno que le «afecta a sus capacidades intelectivas y volitivas en determinadas fases de la evolución de la enfermedad».

 En este sentido, la magistrada detalla que el hombre «le hizo creer que era director comercial de una sociedad anónima», de modo que, «conocedor de la enfermedad», supuestamente la convenció para que le prestara dinero para crear la sociedad, al tiempo que le aseguró que obtendrían beneficios con la inversión.

Así, en julio de 2008 la mujer obtuvo un crédito y entregó al acusado la cantidad de 12.000 euros, mientras que el varón para «dar mayor credibilidad a la operación que iba a realizar» firmó con ella un documento privado, en el que reconocía una deuda de 12.000 euros a favor de ella, «haciendo constar en el mismo que era el director comercial y que el préstamo era para crear una sociedad para la provincia».

El Ministerio Público había pedido para él una pena de tres años de prisión, mientras que la acusación solicitaba cuatro años y seis meses de cárcel y una multa de 3.840 euros. Ambas partes reclamaban una indemnización de 42.000 euros, que la juez en este caso sí ha impuesto. Por su parte, la defensa pidió la absolución.

FUENTE. 20 MINUTOS

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena abre una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Baena ha publicado una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *