Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / Concluyen las obras del centro de alzheimer de Baena después de dieciséis años
Visita de los representantes del PP al nuevo centro del Alzheimer y otras demencias de Baena. Foto: TV Baena.
Visita de los representantes del PP al nuevo centro del Alzheimer y otras demencias de Baena. Foto: TV Baena.

Concluyen las obras del centro de alzheimer de Baena después de dieciséis años

El coordinador general del PP andaluz y candidato al Parlamento de Andalucía por Córdoba, Antonio Repullo, ha visitado las obras del futuro centro de Alzheimer y otras demencias de Baena, cuyas instalaciones están ya finalizadas a falta del mobiliario y un trámite administrativo.

Con motivo de esta visita, Repullo ha señalado que “este centro es otro proyecto más que nos encontramos bloqueado por los anteriores gobiernos y que será en breve una realidad” y ha insistido en que “la iniciativa del centro de alzheimer necesitaba un impulso para conseguir su objetivo”.

En este sentido, el candidato al Parlamento ha señalado que “se trata de una iniciativa que da respuesta a una necesidad real de la sociedad”, ya que “con el envejecimiento progresivo de la población, todos conocemos de cerca algún caso de persona en situación de dependencia o aquejada por esta enfermedad tan dura”.

Para Repullo, “no se trata sólo de que es muy difícil compatibilizar nuestras obligaciones profesionales con la atención de nuestras familias”, sino que “es necesaria una red de apoyo, en la que, por supuesto participen las administraciones, porque los cuidadores sufren un enorme desgaste físico y emocional,”.

 Ante esta necesidad, el coordinador popular ha subrayado que “por ello, desde el inicio del Gobierno de Juanma Moreno, este proyecto de la Asociación de Alzheimer de Baena se convirtió en nuestra prioridad, una vez nos lo trasladó la alcaldesa, Cristina Piernagorda”, de ahí que “hayamos hecho todo lo que estaba en nuestra mano por acelerar los trámites”.

El candidato popular por Córdoba ha afirmado ser “muy consciente de que las políticas sociales son una herramienta para ayudar a personas que nos necesitan de verdad”  y ha recordado que cuando llegaron a la delegación de Igualdad “había una espera infinita e injustificada, una absoluta indolencia y había habido, desgraciadamente, muy poca profesionalidad en los responsables de esta área”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Jesús Nazareno, Alicia Molina, ha dicho que “el resultado es espectacular” y ha detallado que ahora el centro cuenta con “capacidad para acoger a todos los usuarios que tenemos y a los que están en lista de espera”

Molina ha subrayado que nuevo centro tiene “una gran luminosidad y zonas verdes” y ha confiado en que “el traslado sea en breve porque solo falta un trámite administrativo”. Para la asociación es “muy importante que esta obra esté finalizada porque es un centro comarcal y ahora hay usuarios que no se están beneficiando por falta de espacio”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha celebrado que “al fin hayan concluido las obras del centro del alzheimer ya que es una actuación demandada durante muchos años”, si bien ha lamentado que “los anteriores gobiernos llevaban anunciando el traslado desde el año 2006 pero solo se ha conseguido gracias a la gestión del actual equipo de gobierno y de la Junta de Andalucía”.

Piernagorda ha insistido en que “después de muchas vicisitudes y muchos problemas, las obras están al fin concluidas”, algo que en su opinión es “un salto adelante muy importante para la asociación”.  En cuanto a las actuaciones, ha comentado que se trataba de “un edifico antiguo y no acondicionado, al que se le ha instalado tarima flotante, se ha pintado, se ha cambiado toda la carpintería metálica y se han creado salas de terapia, zona de comedor, office y jardines”. La inversión ha sido de unos 100.000 euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)