domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Concluyen las obras de mejora de la piscina olímpica y de chapoteo por importe de casi 37.000 euros

Concluyen las obras de mejora de la piscina olímpica y de chapoteo por importe de casi 37.000 euros

Las obras de impermeabilización de la piscina olímpica de Baena junto a las actuaciones de mejora en la piscina de chapoteo, están ya prácticamente finalizadas tras un mes de trabajos y cuyo presupuesto total ha ascendido a un total de 36.800 euros. Estos trabajos van a permitir no tener que pintar cada año la piscina y responden a una antigua demanda de sus usuarios.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Jesús Rojano, ha explicado hoy que tras treinta años de existencia de la piscina, “ésta contaba ya con numerosas capas de pintura y presentaba un aspecto muy desagradable pareciendo de suciedad cuando no lo era”. Por este motivo, se ha optado por una solución definitiva y se ha afrontado esta remodelación con la proyección de poliéster para evitar tener que pintar cada año, evitando además las filtraciones que se puedan producir y mejorando la estanqueidad y el acabado final de las mismas.

Jesús Rojano, durante su visita esta mañana a las instalaciones de la piscina municipal.
Jesús Rojano, durante su visita esta mañana a las instalaciones de la piscina municipal.

Asimismo, Rojano ha recordado que además de estas obras se han realizado otras en la piscina de Albendín, también de impermeabilización y de traslado. Entre los trabajos de Baena y de la pedanía, la inversión toral del Ayuntamiento baenense ha ascendido a 82.000 euros procedentes de fondos propios de la administración local.

En opinión del primer edil, es una “inversión significativa pero muy necesaria sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años la demanda ha sido muy superior a lo que era habitual, llegando a completarse el aforo muchos días y superando así los 570 usuarios”. La piscina municipal de Baena abrirá sus puertas el próximo 25 de junio, mientras que la de Albendín lo hará el 1 de julio.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *