viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Comienza la recolección del almendro en la provincia de Córdoba
Momento en el que es recogida la almendra en un paraje de Baena. Foto: TV Baena.

Comienza la recolección del almendro en la provincia de Córdoba

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado del inicio de la recolección de las primeras almendras de la campaña en la provincia en la cual se prevén precios razonables debido a la sequía de California, principal productor con más del 80% de la cosecha mundial media.

Y es que la sequía que está atravesando España, también la está sufriendo Estados Unidos, lo que está ocasionando pérdidas importantes en las producciones de almendras, concretamente en California, productora aproximadamente del 80% mundial y que, por tanto, verá mermada esas producciones en un 13% según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

De este modo, de seguir así, la almendra española irá al alza en cotización esta campaña. De hecho, la campaña ha comenzado con una subida generalizada en las cotizaciones en las últimas semanas según la lonja de Córdoba, por lo que existe cierta ilusión en cuanto a los precios.

Sin embargo, la falta de lluvias en esta campaña y las menores dotaciones de riegos hacen prever una menor producción de la inicialmente prevista. Además, hay una importante preocupación ante la próxima campaña si no llueve lo suficiente en el próximo otoño para garantizar los riegos.

 En cuanto a la superficie, la provincia cuenta con un total de 12.513 hectáreas de almendros, en comparación a las 9.592 hectáreas del año 2020, las 6.256 hectáreas de 2019 y las 5.096 hectáreas de 2018, siendo las que están actualmente en producción un total de 7.998 hectáreas, según datos de la Junta de Andalucía.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *