sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Comienza el V Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones

Comienza el V Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones

El Ayuntamiento de Baena ha inaugurado esta mañana el V Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones y lo ha hecho con “una importante novedadad respecto a otros años” ya que en esta edición se ha aumentado de una semana a quince días, según ha explicado uno de los directores académicos, el profesor de la Universidad de Córdoba (UCO), Ricardo Córdoba.

En este sentido, Córdoba ha indicado que el curso pretende formar a los estudiantes en la ciencia arqueológica mediante una serie de clases prácticas y teóricas con el objetivo de que puedan adquirir unos conocimientos mínimos necesarios para poder afrontar una intervención arqueológica.

A los largo de estos días, el aprendizaje se dividirá en horario de mañana, con el trabajo en el propio yacimiento donde tendrán acceso a las técnicas de excavación, aprendizaje y uso de instrumentos propios de la excavación, lectura e interpretación in de la estratigrafía, registro y documentación, etcétera y en horario de tarde con la asistencia a un ciclo de conferencias.

Con motivo del cambio de formato de este curso, de más días y por tanto con un precio más elevado, se ha visto reducido el número de alumnos, pasando de cerca de la treintena de años anteriores a tan solo ocho participantes este año, algo que en opinión de otro de los profesores de la UCO, Ángel Ventura, “habrá que solventar de cara a próximas convocatorias”, aunque ha asegurado que “el reducido número no obstante ayudará a un mejor aprendizaje de los inscritos”.

Por su parte, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha señalado que “en el yacimiento no solo se trabaja en la excavación o investigación sino que también necesitamos esa parte de difusión y promoción, algo para lo que los propios estudiantes son los más cualificados y tienen más autoridad moral para ayudarnos a mejorar”. “Con estos cursos conseguimos por tanto, colaboración con la UCO y un impulso en esa promoción y difusión de nuestro yacimiento”, ha sentenciado.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *