lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Citas importantes para los jóvenes deportistas baenenses Alejandra Santano y Carlos Tienda
La nadadora Alejandra Santano y el ciclista Carlos Tienda. Fotos: TV Baena.

Citas importantes para los jóvenes deportistas baenenses Alejandra Santano y Carlos Tienda

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con dos importantes citas a nivel regional y nacional para dos firmes promesas del deporte baenense, la nadadora Alejandra Santano y el ciclista Carlos Tienda.

Alejandra Santano compite en la piscina ‘Virgen del Carmen’ de Torremolinos en el XXXVII Campeonato de Andalucía de Natación Absoluto y Júnior ‘Open de Invierno’ que, desde hoy y hasta el domingo, reúne a 449 nadadores (256 hombres y 193 mujeres) de 55 clubes andaluces y de Portugal, siendo la única representante del Club Natación Baena en este campeonato al que ha accedido con marca mínima para cuatro pruebas: 1.500m libres, 800m libres, 100m mariposa y 200m mariposa.

Por su parte, Carlos Tienda, ciclista cadete del equipo Symisur Centauro Bikes, afronta el domingo en el Gran Premio de Valladolid, la segunda prueba de la Copa de España BTT XCO Cofidis, tras su brillante debut la pasada semana en la localidad avulense de Candeleda donde se subió al tercer cajón del podium.

Ahora, a orillas del Pisuerga, buscará repetir o mejorar este resultado en el mítico circuito del Cerro de las Contiendas que transcurre sobre un recorrido de más de cinco kilómetros y el ‘Rock Garden’ de 90 metros de longitud, al que tendrá que completar tres vueltas.

Zacarías, nuevo jugador del CD Ciudad de Baena FS, posando con la camiseta del equipo baenense. Foto: TV Baena.

Por otro lado, en la vigésima jornada de liga en la 2ª División Andaluza de fútbol sala, la buena noticia y principal novedad en las filas del CD Ciudad de Baena (11º-16 ptos) es la incorporación del jugador marroquí de 25 años, Zacarías, que se ha retrasado varias semanas, una vez que la Federación Española de Fútbol ha dado validez a la documentación del jugador presentada por el club.

‘Zaca’, como así se le conoce deportivamente, es un pívot de gran calidad que puede aportar mucho a este equipo en horas bajas, tras la dimisión de su entrenador, José Antonio Chacón, y los malos resultados de las últimas jornadas.

No obstante, el rival que visita este sábado el pabellón ‘Juan Carlos I’ no es el más propicio para “una tarde plácida” ya que el Ciudad de Baena recibe a partir de las 17:30 h. al líder, el CD Carcabuey (1º-41 ptos) que ya venció a los baenenses en la primera vuelta por un contundente 8-2, aunque sorprendentemente vienen de perder en su cancha por 1-6 ante el CD Cabra (10º-15 ptos). Aún así, hay un precedente positivo para los baenenses que les vencieron en pretemporada.

Al frente del equipo dirigiendo el banquillo, y mientras se concreta la llegada de un nuevo entrenador, estará una semana más el delegado, Rafa Lopera, junto al presidente del club, José Antonio Bonilla.

En la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años se disputa este fin de semana la jornada 19 en la que juega como local el CA Lastres Pérez (7º-23 ptos) que recibe el sábado, a partir de las 5 de la tarde, a Cuevas de San Marcos (11º-7 ptos) a los que vencieron en la primera vuelta por 2-4. A esta jornada llegan ambos equipos con derrota, los baenenses tras perder 3-2 con Veteranos de Aguilar (3º-37 ptos) y los malagueños cayeron por 6-3 ante Veteranos de La Rambla (4º-29 ptos).

Por su parte, la UD San Francisco (2º-43 ptos) intentará en Lucena ante el CD San Jorge (5º-29 ptos) romper su racha negativa de dos derrotas consecutivas, ante Veteranos de Puente Genil (1º-49 ptos) por 2-0 y la última por 0-1 en casa ante Llanense CF (9º-23 ptos). Los lucentinos que en la última jornada ganaron por 2-3 a Cañada del Rabadán (6º-24 ptos) son un equipo en alza en las últimas jornadas, aunque el precedente de la primera vuelta es favorable al conjunto baenense que se impuso en el ‘Juan Carlos I’ por un ajustado 2-1.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *