La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha dado a conocer esta mañana que el Cinema Parque de Baena ofrecerá entradas reducidas con un precio de 4 euros a personas jubiladas y con diversidad funcional.
“Es un paso muy bueno para hacer accesible la cultura a la ciudadanía”, ha explicado la responsable de la Delegación de Cultura, que ha adelantado que el Consistorio estudia otras medidas para que la cultura llegue al máximo número de personas posible a un precio más económico.
El gerente del Cinema Parque de Baena, José María Casado, ha detallado que aunque tanto empresa como Ayuntamiento eran partidarios de esta modificación “las condiciones las ponen los distribuidores”, que exigen un precio mínimo de 5 euros para el público en general.
Casado ha asegurado que Baena puede disfrutar de un gran cine de verano: “tenemos un gran cine de verano, con un gran local, en una buena ubicación, con un gran equipo de proyección y con una cartelera actualizada”.
“No hay excusa para no ir al cine”, ha insistido Casado, quien ha adelantado que en los próximos días se dará a conocer la cartelera del mes de agosto.