lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Cinco alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor viajan a Suecia para participar en un intercambio del proyecto “Euro Youth MediaLab”

Cinco alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor viajan a Suecia para participar en un intercambio del proyecto “Euro Youth MediaLab”

El Centro de Información Europe Direct de ADEGUA en colaboración con el IES Luis Carrillo de Sotomayor ha organizado el segundo intercambio de jóvenes conectado con el proyecto “Euro Youth MediaLab”, en el que participan cinco alumnos del instituto baenense que, del 26 de junio al 2 de julio, viajarán a Suecia acompañados por una profesora en calidad de responsable del grupo. Este encuentro de jóvenes está financiado en el marco del programa Erasmus+ y está organizado por seis entidades europeas que acogen centros de información Europe Direct, entre ellas ADEGUA.

Durante estos días, jóvenes de Reino Unido, Bulgaria, Finlandia, Francia, España y Suecia, donde se encuentra el Europe Direct Västerbotten que es la entidad anfitriona del encuentro, se reúnen en la ciudad sueca de Skelleftea para llevar a cabo un interesante y completo programa de actividades centradas en el debate sobre temas de actualidad europea como las migraciones en la UE o la Europa social, además de la participación juvenil y el aprendizaje intercultural.

Participantes en el proyecto “Euro Youth MediaLab” que coordina Adegua.
Participantes en el proyecto “Euro Youth MediaLab” que coordina Adegua.

Los cerca de 40 jóvenes participantes utilizarán el inglés como lengua de trabajo y tendrán la oportunidad de intercambiar sus opiniones y de compartir experiencias con los demás jóvenes con el apoyo de los coordinadores y responsables de los grupos.

Este intercambio y los otros tres previstos, uno ya realizado y dos por realizar en el transcurso de los dos años de duración del proyecto Erasmus+ “Euro Youth MediaLab”, conecta con sus objetivos y viene a apoyar su desarrollo. En marzo de 2018, el organizador será el Europe Direct de ADEGUA y Baena la ciudad donde se lleve a cabo el último de estos cuatro intercambios, que contará con el apoyo de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de esta localidad. A nivel local, este proyecto cuenta con la participación de los tres centros educativos de secundaria de Baena.

En el proyecto, coordinado a nivel europeo por la organización francesa  Foyer Rural CEPAGE, participan organizaciones de Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, España (ADEGUA), Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia. Todas estas organizaciones acogen un centro de información Europe Direct y su objetivo es lograr la participación de jóvenes a partir de  los 13 años en actividades inclusivas sobre ciudadanía europea.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *