jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Cerca de 600 conductores denunciados en Andalucía por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas
Una autovía española en un momento de abundante tráfico durante este verano 2022. Foto: Ministerio del Interior.

Cerca de 600 conductores denunciados en Andalucía por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas

El balance de la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas de la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollada en Andalucía del 8 al 14 de agosto se ha cerrado con un total de 596 denunciados por resultar positivos en los test.

A lo largo de la semana, que coincide con la celebran festejos en gran número de poblaciones, un total de 32.430 conductores han sido controlados en las carreteras andaluzas, de los que 596 dieron positivo en alcohol y/o drogas. Los controles preventivos continúan resultando fundamentales para la localización de estos conductores, ya que el 87% de los positivos en alcohol y el 51,7% en drogas fueron detectados en estos puntos de verificación.

En lo referente al alcohol, se han realizado 32.307 pruebas, de las que un 1,7% fueron positivos, es decir, 538 conductores. De estos denunciados 468 (el 87%) fueron detectados en controles preventivos, 30 (el 5,6%) tras haber cometido una infracción, 37 (el 6,9%) por estar implicado en un accidente y 3 (el 0,6%) por presentar síntomas evidentes de ingesta de esta sustancia.

Los conductores profesionales, motociclistas y conductores noveles han representado el 4,8% de los positivos en esta campaña, con 3, 10 y 13 casos, respectivamente. Estas campañas no solo sirven para detectar a aquellos que infringen la ley, sino para alertar también de todos aquellos conductores que, aun no siendo denunciados por no superar las tasas máximas permitidas, sí son detectados por encontrarse entre los 0,15 mg/l y el límite permitido. En esta ocasión, en los controles de esta campaña, 696 conductores se encontraban en esta situación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *