sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / Ceballos exige al PSOE que construya depuradoras o devuelva a los andaluces el dinero cobrado para ello

Ceballos exige al PSOE que construya depuradoras o devuelva a los andaluces el dinero cobrado para ello

La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha criticado hoy “la falta de depuradoras” en toda Andalucía como es el caso de la pedanía baenense de Albendín y ha exigido al PSOE que “devuelva a los andaluces el dinero recaudado con el pago de este canon si no se van a construir las infraestructuras que desde años están demandando”.

En este sentido, Ceballos ha indicado que “la deuda de la Junta con los andaluces en materia de depuración ha llegado a cifras astronómicas con más de 500 millones de euros acumulados que son para realizar este tipo de infraestructuras, pero que no se han llevado a efecto”.

Asimismo, la secretaria general del PP cordobés, ha insistido en la necesidad de “una apuesta por el mundo rural y medidas directas a la transformación de esta comarca que están suponiendo falta de diversificación económica, pérdida de empleo y de sostenibilidad”.

Otro problema que ha denunciado Ceballos y que afecta directamente a Baena es “la despoblación en el interior de Andalucía y que conlleva para estos municipios problemas a nivel de servicios sociales y la pérdida de medidas y subvenciones europeas”, y ha asegurado que de llegar el PP al gobierno andaluz va a haber una “bajada de impuestos”, van a trabajar en “diversificación económica” y van a “aplicar bien los fondos europeos”.

Estas palabras han tenido lugar hoy con motivo del reparto de información que el PP ha llevado a cabo en el Mercadillo, donde ha reseñado “la preocupación de los comerciantes ante la necesidad de crear una mesa del comercio ambulante y el problema con el aumento de la cuota de los autónomos y las subidas desorbitadas que plantea el PSOE”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *