sábado, 7 septiembre 2024
Inicio / Locales / Casi 1 de cada 2 jóvenes cordobeses atendidos por el Plan de Empleo de Cruz Roja encuentra trabajo
Una voluntaria de Cruz Roja junto a una de las jóvenes empleadas a través del Plan de Empleo de la institución humanitaria. Foto: Cruz Roja Córdoba.

Casi 1 de cada 2 jóvenes cordobeses atendidos por el Plan de Empleo de Cruz Roja encuentra trabajo

Casi uno de cada dos jóvenes cordobeses que reciben apoyo del Plan de Empleo de Cruz Roja acaba encontrando trabajo. Los datos así lo avalan, ya que de los 541 menores de 30 años que participaron entre 2018 y 2022 en alguno de los proyectos de empleo para jóvenes que impulsa la institución humanitaria, un total de 238, el 44%, consiguieron su objetivo y pudieron integrarse en el mercado laboral.

Entre las iniciativas de empleo específicas para jóvenes desarrolladas por Cruz Roja en este último lustro, se encuentran proyectos como ‘Pulsa Empleo: Activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de Garantía Juvenil’, ‘Segundas Oportunidades para la formación y el aprendizaje’ o ‘Aprender trabajando’ -enmarcados en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Diputación de Córdoba.

Asimismo, la organización también trata de dar respuesta a las demandas de este grupo de población desde otras iniciativas como ‘Itinerarios laborales que suman’ o el programa ‘Incorpora’ de la Fundación ‘La Caixa’.

Según ha explicado Beatriz García, técnica del Plan de Empleo de la institución humanitaria, “a través de estos proyectos activamos, acompañamos, formamos e intermediamos con empresas para que las personas jóvenes que se acercan a Cruz Roja tengan oportunidades de empleo”, destacando además que “afortunadamente contamos siempre con empresas dispuestas a colaborar en este sentido”.

Las diferentes iniciativas de Cruz Roja mejoran la empleabilidad de estos jóvenes a través de acciones de orientación, donde descubren sus capacidades, intereses y ocupaciones que se ajusten a su perfil; acciones que motivan y acompañan para que retomen y finalicen estudios y acciones que mejoran su cualificación profesional a través de una formación diseñada con las empresas desde un enfoque de aprendizaje práctico y la adquisición de experiencia en entornos reales de trabajo.

Todo ello, potenciado por la mejora de sus competencias digitales, clave para adaptarse a los cambios que la transformación digital está trayendo en la sociedad y en el mercado de trabajo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 30 de septiembre finaliza el plazo de inscripción de los VII Premios ‘Salvador de Prado Santaella’

La Fundación Caja Rural de Baena recuerda a todos los interesados que el próximo 30 ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *