viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Casanueva informa en Baena sobre la convocatoria para solicitar las ayudas del Bono Alquiler Joven de Andalucía
La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, en el centro junto a la alcaldesa de Baena, en su visita al Ayuntamiento para informar sobre el Bono Alquiler Joven de Andalucía. Foto: TV Baena,

Casanueva informa en Baena sobre la convocatoria para solicitar las ayudas del Bono Alquiler Joven de Andalucía

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, ha informado en Baena sobre la nueva convocatoria de ayudas del Bono Alquiler Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía y ha precisado que se van a destinar un total 68,4 millones de euros para el pago del alquiler de jóvenes menores de 35 años.

Casanueva ha indicado que “en total la ayuda asciende a 250 euros mensuales durante dos años, que pueden alcanzar un total de 6.000 euros en ese periodo y que van a poder llegar a unos 1.100 cordobeses”. Dentro de esta convocatoria a Córdoba se van a destinar 6,6 millones de euros.

La delegada de Fomento ha subrayado que el plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 9.00 horas del 14 de noviembre y concluirá el 14 de febrero de 2023 y ha recordado que la solicitud se presentará en el Registro Electrónico Único. En esta ocasión la convocatoria va dirigida a jóvenes menores o igual a 35 años que viven en alquiler.

Para poder acceder a las ayudas, los jóvenes deben contar con ingresos menores a tres veces el IPREM y de 4,5 veces el IPREM si se trata de unidad familiar y los solicitantes deberán aportar en la documentación un contrato de arrendamiento de la vivienda. El pago, tal y como ha adelantado la delegada, será con efecto retroactivo con fecha 1 de enero de 2022.

De otro lado, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Carmen Arcos, se ha puesto a disposición de los jóvenes baenenses para cualquier tipo de tramitación de ayuda y ha dicho que “en abril de 2022 se puso en marcha el Plan Estratégico de la Juventud que es una de las principales vías de ayudas para los jóvenes en esta legislatura”.

Para Arcos “los jóvenes son a veces los grandes olvidados” por lo que “estas ayudas incentivan a que los jóvenes puedan salir del grupo familiar y sentirse cada vez más responsables de sus vidas”. Además, ha animado a los jóvenes baenenses a adquirir el Bono Joven “porque se van a beneficiar de importantes descuentos en muchos sectores”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido la puesta en marcha de estas ayudas al alquiler que “son muy beneficiosas para todos los jóvenes” y que van a permitir a la juventud “acceder a una vivienda y emanciparse”. Para Piernagorda “es un acierto total” y ha animado “a todos los baenenses jóvenes a que acudan a este recurso”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *