lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Casanueva acusa al PSOE de “no mover un sólo papel” en cinco años para la conversión de la N-432 en autovía
Cristina Casanueva, esta mañana en la N-432 a su paso por Baena, junto a los ediles del PP, Javier Vacas y Javier Chacón. Foto: TV Baena.

Casanueva acusa al PSOE de “no mover un sólo papel” en cinco años para la conversión de la N-432 en autovía

La senadora del PP por Córdoba, Cristina Casanueva, ha criticado en Baena al PSOE de “mentir” y de “no mover un papel en cinco años” para llevar a cabo la conversión en autovía de la carretera N-432 a su paso por la provincia de Córdoba y, concretamente, por este municipio del Guadajoz.

En este sentido, Casanueva ha especificado que “el PSOE ha reconocido ahora que lleva cinco años paralizado tanto el proyecto de Espiel a Córdoba como de Córdoba a Pinos Puente” y ha insistido en que “no fue el PP quien dejó que se caducasen los plazos, sino que fue el PSOE el que dejó morir el proyecto”.

La senadora popular ha recordado que el ex presidente Mariano Rajoy “recogió este proyecto dentro del Plan de Infraestructura Nacional y lo dotó económicamente con 3,3 millones de euros”, si bien, “tras la moción de censura el PSOE no ejecutó nada y junto a sus socios han ido quitando inversión en los PGE de los últimos ejercicios para este proyecto vital para Córdoba”.

En opinión de Casanueva, “el PSOE no está priorizando las necesidades de sus vecinos sino los pactos que a nivel nacional ha puesto en marcha” y ha lamentado que “la única ley que ha tramitado este gobierno es la de la amnistía” por lo que desde el PP han pedido al PSOE que “pasen de las palabras a los hechos y este 2024 se pongan a trabajar para licitar los proyectos que necesitan los ciudadanos”,

La senadora por Córdoba ha criticado que “gobierna el PP el PSOE saca la pancarta pero en estos cinco años ni han hablado de este tema” por lo que ha asegurado que “desde el PP van a seguir insistiendo en esta infraestructura que es vital no solo por el desarrollo económico de los pueblos sino por ser una de las más peligrosas de España”.

Por su parte, el parlamentario del PP por Córdoba, Javier Vacas, ha incidido “en la falta de compromiso del ejecutivo de Sánchez con Córdoba y su provincia en un momento clave en el que Córdoba está sufriendo una gran transformación gracias a las políticas del gobierno de Juanma Moreno por las que crece en empleo, en autónomos, empresas y en inversión”.

Vacas ha hecho hincapié en que “Córdoba va a convertirse en núcleo logístico del sur de España y de Europa, lo que supondrá un vector fundamental para el desarrollo de la provincia y un motor de empleo para los cordobeses” y ha criticado que “frente a este desarrollo económico, el gobierno de Sánchez lo merma con falta de inversiones en infraestructura viaria, ferroviaria e hidráulica”.

Respecto a la carretera N-432, el dirigente popular ha dicho que “se trata de una vía fundamental en el desarrollo de la comunicación para Baena y la provincia” y ha lamentado que “esa falta de inversión y recortes hacen que mermen las posibilidad de desarrollo de las empresas cordobesas”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *