Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / Cara y cruz para el Atlético Baenense con victoria en fútbol-sala por 3-2 y derrota en fútbol por 0-1
Jesús Arroyo -el mejor jugador del partido- celebra su primer gol con la camiseta blanquinegra del Atlético Baenense. Foto: TV Baena.
Jesús Arroyo -el mejor jugador del partido- celebra su primer gol con la camiseta blanquinegra del Atlético Baenense. Foto: TV Baena.

Cara y cruz para el Atlético Baenense con victoria en fútbol-sala por 3-2 y derrota en fútbol por 0-1

La jornada de Liga de este fin de semana, con una “reducida” agenda deportiva por la suspensión a consecuencia del covid de todos los partidos de categorías base por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), nos ha dejado en Baena las dos caras de la moneda para los equipos senior del Atlético Baenense.

En el lado positivo, destaca la victoria por 3-2 del Oléicola El Tejar-Atlético Baenense (1º – 24 ptos) ante el CD Loja FS (5º – 15 ptos) en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo 18 B de la 3ª División Nacional de fútbol-sala, disputado en la tarde del sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’. Un triunfo que les devuelve al liderato en solitario tras la derrota por 8-2 del Montevive-Alhendín (2º – 22 ptos) en Bailén (4º – 20 ptos).

“No fue la mejor tarde del conjunto baenense” que aún así consiguió una “sufrida pero merecida victoria”, como así reconocía al término del encuentro el entrenador local, José Antonio Chacón, que valoraba los tres puntos logrados como “el aspecto más positivo del partido”, destacando además “la capacidad de lucha” de sus jugadores, entre los que sobresalió el nuevo fichaje del equipo, el pontanés Jesús Arroyo que se estrenó con dos ‘golazos’ en su primer partido en el ‘Juan Carlos I’.

Le costó al conjunto baenense “abrir la lata” al no estar “cómodos en la cancha” y no poder imprimir un mayor ritmo al partido, más bien al contrario, su juego fue “muy espeso” y con demasiadas impresiones en los pases que daban opciones al CD Loja de llegar con peligro a la portería de Agustín, cuyo acierto bajo palos salvó en más de una ocasión al Baenense de encajar algún gol.

En el tramo final de la primera parte llegaría el 1-0 (min.16) en jugada individual de Jesús Arroyo –el mejor jugador del partido- y así se llegó al descanso, iniciándose el segundo periodo con el CD Loja buscando la igualada y poniendo en demasiados aprietos a los baenenses que, sin embargo, supieron mantener la calma necesaria para volver a dominar el partido y ampliar su ventaja con el 2-0 en el minuto 26 con un auténtico golazo de Jesús Arroyo que “agarró” un lanzamiento imparable que se coló por toda la escuadra de la portería visitante.

Este segundo gol daba tranquilidad para afrontar el resto de la segunda parte que “se volvió loca” en los minutos finales, cuando el Loja buscó la remontada con portero-jugador, lo que aprovechó el Atlético Baenense, con una defensa muy concentrada, para robar un balón y transformar Tétur a puerta vacía el 3-0 en el minuto 36 que parecía la sentencia del partido. Pero el Loja que no bajó los brazos a pesar de la diferencia en el marcador, apretó hasta el final aprovechando “cierta relajación” de los jugadores locales para recortar con dos goles de José Puerto en el último minuto, el 3-1 en el 38 y el definitivo 3-2 a falta de tres segundo para el pitido final.

Fútbol. 10ª jornada 2ª División Andaluza

Una jugada del Atlético Baenense en su partido contra Villarrubia. Foto: TV Baena.
Una jugada del Atlético Baenense en su partido contra Villarrubia. Foto: TV Baena.

La cruz de la jornada llegó en fútbol, con la derrota por 0-1 del Atlético Baenense (12º – 3 ptos) ante el Villarrubia (11º – 7 ptos) que se adelantó en el minuto 20 de la primera parte y que hizo valer su mayor experiencia para contener el empuje baenense que buscó sin acierto el gol de la igualada que al menos salvara un punto de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ como así ha indicado a Televisión Baena su entrenador, Miguel Ángel Redondo.

Con esta derrota ante un rival directo en la zona baja de la clasificaicón, el Atlético Baenense pierde una gran oportunidad de estrenar su casillero de victorias como local, si bien el entrenador baenense se ha mostrado “satisfecho por el rendimiento de sus jugadores”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)