domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Canoliva participa con Extenda en la ‘I Presentación Profesional de Aceite de Oliva en Bélgica’

Canoliva participa con Extenda en la ‘I Presentación Profesional de Aceite de Oliva en Bélgica’

La empresa Aceites Canoliva, con sede en Baena, ha sido una de las 14 empresas andaluzas de aceite de oliva que han mostrado su oferta de alta calidad ante 34 importadores y distribuidores de Bélgica en una misión comercial organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, que se ha desarrollado en Bruselas del 3 al 5 de abril y en la que se han celebrado numerosos encuentros de negocio.

La `I Presentación Profesional de Aceite de Oliva en Bélgica´, en la que las firmas han contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en dicho país ha servido para que éstas hayan conocido de cerca el funcionamiento y potencial del mercado belga para el aceite de oliva andaluz, además de contactar con 26 importadores y ocho restaurantes del país, quienes han podido comprobar directamente la calidad de la oferta de aceites de oliva de Andalucía.

Esta convocatoria ha supuesto una acción interesante tanto para empresas que ya disponen de un importador en el país, como para otras que aún están en fase de introducción en el mercado belga, el cual resulta de gran interés para las empresas andaluzas, como muestra el liderazgo del aceite de oliva español en el país, que copa el  35% sobre el total de lo importado por Bélgica en los últimos años.

Agricultura Aceites Canoliva (1)

Así también lo reflejan las cifras de exportación de aceite de oliva andaluz a Bélgica en 2016, las cuales se elevaron un 17,3% sobre 2015 hasta alcanzar los 34 millones de euros. Andalucía lidera las ventas de este producto al país, con el 90% del total de las ventas de España, muy por delante de Cataluña (8,2% del total y 3,1 millones) y Castilla-La Mancha (0,7% del total).

Las empresas de aceite de oliva que han participado en la misión provienen de Jaén (Supremo, Zocueca, La Casona, Castillo de Canena, Familia Ortal, Oliaesa, Olisierra y Verde Esmeralda Olive), Córdoba (Oleum Hispania y Canoliva), Sevilla (Acesur), Huelva (Eddy Plasquy), Granada (Oleoelvira) y Almería (Oleo Almanzora).

Durante los días que ha durado la visita, estas firmas han expuesto la fortaleza del sector del aceite de oliva andaluz ante los interlocutores belgas, así como han presentado sus productos. Del mismo modo, han tenido la oportunidad de acercarse a las oportunidades que les ofrece el mercado belga, tanto en el ámbito de la gran distribución como para el mercado gourmet.

Asimismo, han mantenido encuentros bilaterales con importadores y distribuidores belgas que no tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación de las firmas andaluzas, entre los que se han promocionado con el objetivo de localizar a posibles socios y clientes con los que abrir nuevas líneas de negocio internacional.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *