viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / Caminos de Pasión replantea el futuro de la ruta en una reunión en Baena
l presidente de la Ruta Caminos de Pasión, Juan Ramón Valdivia y la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, junto a alcaldes de municipios pertenecientes a la Ruta. Foto: TV Baena.

Caminos de Pasión replantea el futuro de la ruta en una reunión en Baena

Los alcaldes de los diez municipios andaluces que conforman la Ruta Caminos de Pasión se han reunido en la localidad de Baena para “replantear cual es el futuro de la red para los próximos años” y “seguir trabajando en la promoción con el hilo argumental de las celebraciones de Semana Santa y promocionar además todo lo que hay alrededor de estos pueblos”.

Así al menos lo ha explicado el presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, quien ha puesto en valor que “tras más de 20 años de historia se han conseguido cosas muy importantes, si bien ahora nos encontramos en un momento privilegiado para el turismo de interior y necesitamos saber cuál es nuestro futuro”.

Valdivia ha recordado que la Ruta Caminos de Pasión lidera una red europea, la Red Europea de celebraciones de Semana Santa y Pascua, y ha adelantado que “está a las puertas de ser nombrada ‘Itinerario de Interés Europeo’ del Consejo de Europa, lo que será una revolución para Andalucía”.

Por esto motivo, el presidente de la ruta ha insistido en “la necesidad de seguir definiendo Caminos de Pasión en el futuro porque es importantísimo el trabajo asociativo para beneficiarnos desde Alcalá la Real hasta Utrera y que la promoción que se hace de forma independiente se asocie a esa promoción que se hace en red”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha insistido en que “para el Ayuntamiento baenense es un honor tener en el municipio a todos los pueblos que forman esta ruta turística” y ha destacado “que el fin de esta ruta es ensalzar nuestra Semana Santa y en torno a ella, las oportunidades de desarrollo turístico que tienen estos pueblos del interior de Andalucía”.

Serrano ha precisado que “este trabajo en torno al turismo de naturaleza, cultural, arqueológico y religioso permite tener oportunidades de desarrollo socioeconómico sostenible” y ha subrayado que “en estos tiempos donde tenemos por delante el reto demográfico y contra la despoblación hay que seguir incidiendo en la fortaleza de esta ruta”.

Caminos de Pasión es una ruta cultural que discurre por diez municipios andaluces en los cuales la Semana Santa tiene un protagonismo especial y es un recorrido que combina historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza. En suma, una propuesta conformada municipios de gran atractivo e interés, y que ofrece una experiencia en contacto con lo local, sus gentes y forma de vida al margen de los principales circuitos turísticos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *