lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / “Café Europa” difunde el debate europeo a nivel local en la Comarca del Guadajoz

“Café Europa” difunde el debate europeo a nivel local en la Comarca del Guadajoz

“Café Europa” difunde el debate europeo a nivel local en la Comarca del Guadajoz y en otras dos zonas andaluzas: el centro de información Europe Direct de ADEGUA presenta el resultado de estos debates realizados a lo largo de 2018 en la comarca del Guadajoz.

En colaboración con los centros homólogos de Andújar y del Campo de Gibraltar y con la Mancomunidad del Guadajoz, el Europe Direct Andalucía Rural ha promovido diversos debates sobre el futuro de la Unión Europea y sus políticas prioritarias, en su caso en el territorio del Guadajoz.  Aquí, Café Europa ha reunido a responsables locales, empresarios y jóvenes en tres localidades.

En Baena, representantes de los distintos partidos políticos con presencia municipal compartieron sus visiones sobre el futuro del proyecto de una Europa unida desde la realidad local, aportando valoraciones, expectativas y necesidades en relación a las políticas europeas.

El siguiente debate reunió a empresarios y empresarias de la localidad de Nueva Carteya quienes, además de aportar su opinión sobre la UE en general, ahondaron de manera crítica en las necesidades de reforma y en la urgencia de cambio de determinadas políticas, centrando muchos de sus comentarios en la mejora del sistema de representación democrática vigente.

Por último,  jóvenes de distintas localidades, participantes en proyectos de movilidad europea coordinados por el Europe Direct de ADEGUA, se reunieron para construir con sus opiniones un puente hacia el futuro en el que Europa es un espacio de oportunidades y  también de retos. Europa está en su vida y quieren que siga siendo parte de ella.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *