domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Baena y sus leyendas estarán presentes en la renovada Feria de los Municipios de Córdoba

Baena y sus leyendas estarán presentes en la renovada Feria de los Municipios de Córdoba

Una adaptación teatral de dos relatos del literato baenense Francisco Valverde y Perales, extraídas de las leyendas de Baena, “El anillo de la duquesa” y “Las emparedadas” e interpretadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro que dirige el actor baenense, Cristóbal Pérez, será una de las aportaciones que Baena hará a la renovada programación de la Feria de los Municipios de Córdoba que se va a celebrar del 10 al 13 en el Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la Diputación.

Escena de la leyenda de "las emparedadas" en la Almedina baenense
Escena de la leyenda de «las emparedadas» en la Almedina baenense

La Feria de los Municipios es una cita con el patrimonio monumental, natural, artístico, gastronómico y etnológico de toda la provincia que llevaba sin celebrarse desde 2011 y que está organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba. La entrada es gratuita y podrá visitarse de jueves a sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo hasta las 19.00 horas.

El objetivo principal de la Feria de los Municipios, como ha explicado la presidenta del organismo provincial y delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial, Ana Carrillo, “es promocionar la riqueza de nuestros municipios para que de este modo el público asistente se lleve una visión completa de todo lo que encierra la provincia; su patrimonio artístico, cultural, paisajístico, sus costumbres, la gastronomía, sus recursos y los proyectos de futuro. Se trata en definitiva de mostrar la diversidad y singularidad de cada uno de nuestros municipios”.

Ana Carrillo presenta la Feria de los Municipios de Córdoba
Ana Carrillo presenta la Feria de los Municipios de Córdoba

En su opinión, “no es sólo un  escaparate para que los municipios cordobeses puedan dar a conocer las excelencias que tiene nuestra tierra, sino que supone un impulso al desarrollo local, puesto que se pretende crear riqueza para nuestros pueblos ya que al promocionar sus atractivos estamos generando un reclamo para que la gente los visite”, ha manifestado Carrillo.

La delegada de Desarrollo Económico ha anunciado que la Feria contará con 2.600 m2 distribuidos en dos carpas ubicadas en la explanada del Palacio de la Merced donde están previstas más de 70 actividades durante los cuatro días de duración de la feria abarcando todas las temáticas. En este espacio se ubicarán las 67 entidades locales participantes, 63 ayuntamientos y 4 ELAs, que se distribuirán por mancomunidades. Además, se utilizarán los patios y otros espacios de la Diputación de Córdoba para acoger presentaciones, degustaciones, desfiles, etc.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *