lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Baena vuelve a dar a la calle Ramón y Cajal su nombre original de calle del Colegio
Momento en el que se descubre el nuevo rotulado de la calle Colegio 'Ramón y Cajal'. Foto: TV Baena.

Baena vuelve a dar a la calle Ramón y Cajal su nombre original de calle del Colegio

La Congregación Hijas del Patrocinio de María lleva desde 1774 desarrollando en Baena una labor educativa que en sus orígenes nació para atenderá a los niños expósitos de esta localidad y de sus alrededores y también de educación, teniendo su centro, el colegio Espíritu Santo, en la calle Ramón y Cajal.

En reconocimiento a esta labor el Ayuntamiento de Baena decidió en 2019 el cambio de nomenclatura a la calle para que se volviese a denominar por el nombre con el que es conocida por la ciudadanía: calle Colegio “Ramón y Cajal”, una realidad que se llevó a cabo en la mañana de ayer y a cuyo acto asistieron numerosos ciudadanos.

Representación municipal y de la Congregación de las Hijas del Patrocinio de María tras descubrir la placa que renombra esta calle. Foto: TV Baena.

Con motivo del descubrimiento de la placa con el cambio de nombre, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha felicitado a la comunidad educativa del colegio Espíritu Santo por “cumplir 250 años de educación basada en los valores y en la fe cristiana que profesa la congregación” y ha subrayado que “estos son valores que nos unen a todas las personas que creemos en una sociedad más justa e igualitaria y en una educación en valores”.

Serrano ha pedido que “se siga defendiendo y pidiendo esta educación” y ha insistido en agradecer “la labor de las Hijas del Patrocinio de María no solo a la hora de educar en necesidades curriculares sino en otras cuestiones que hacen que una persona sea más íntegra y responsable cuando sea adulta”.

Por este motivo, la regidora baenense ha indicado que desde el Ayuntamiento han querido estar “al lado de la comunidad educativa por tener esa formación completa de los niños para que Baena sea una ciudad más justa e igualitaria” y ha subrayado que “de esta forma la localidad rinde homenaje a la Congregación por la labor que ha desarrollado durante estos 250 años”.

Con anterioridad a este acto tuvo lugar la celebración de una Eucaristía con motivo de la solemnidad de Pentecostés y fiesta principal del colegio Espíritu Santo y en ella se recordó que los restos de la Beata Madre María del Consuelo Rodríguez, Hija del Patrocinio de María, podrán venerarse en la capilla del colegio que la congregación tiene en Baena.

El miércoles, 24 de abril, María Antonia García Navarro, Madre General de las Hijas del Patrocinio de María, recogió en el Obispado de Córdoba los restos de la Beata “Madre Pepa”, como era conocida entre ellas, que murió martirizada en Baena el 8 de agosto de 1936, con 88 años de edad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *