miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / Baena vive un intenso fin de semana cultural con la presentación tres nuevos libros

Baena vive un intenso fin de semana cultural con la presentación tres nuevos libros

Este fin de semana ha sido especialmente prolífico para las letras y la cultura en nuestra localidad, ya que en apenas 24 horas se presentaron en Baena tres nuevos libros de tres autores diferentes.

En la tarde del viernes tenían lugar dos presentaciones. La primera de ellas en la Biblioteca Municipal donde el joven escritor baenense, afincado en Madrid, Raúl Gavilán daba a conocer la segunda novela que compone la trilogía “Streptease”. Esta segunda entrega que continúa la línea de relato erótico de su primer libro, lleva por título “Una vida de cambios” y en ella, como ha definido el propio autor “se nos muestra un personaje mucho más maduro que vive unas experiencias sexuales y personales muy diferentes”.

De igual modo, en la tarde del viernes, pero en la Casa de la Cultura, el profesor Juan Naveros, doctor en Filología Hispánica y durante muchos años profesor de Lengua y literatura en el IES Luis Carrillo de Sotomayor, presentaba en Baena su primera novela histórica titulada “Barminán. Las hogueras del inquisidor Lucero”, un relato inspirado en un hecho real ocurrido en la Córdoba de principios del siglo XVI durante el oscuro periodo de la Inquisición, concretamente el 22 de diciembre de 1504. “Un acontecimiento atroz en el que fueron quemadas 104 personas y que está considerado como el brasero más grande de la historia” afirmó Naveros.

Una novela que le ha llevado diez años de trabajo y que para el propio autor compagina “mucha documentación, rigor histórico, intrahistoria, personajes ficticios con verosimilitud, aventura, amor y tensión narrativa”.

Finalmente, en la tarde del sábado, el joven abogado baenense afincado en Córdoba, Diego Marín, presentaba en la Casa de la Cultura su primer trabajo de narrativa titulado “El vigia”. Un compendio de 65 “microrrelatos” basados en muchos recuerdos de la infancia del autor, transcurridos en su Baena natal, de la que se marchó a Córdoba con apenas cinco años pero con la que siempre ha mantenido el vínculo familiar, como así describió Diego Marín para Televisión Baena. “No se trata solo de un libro de recuerdos, pero si es verdad que son parte importante del hilo conductor de una ficción en la que Baena está muy presente” señaló.

La presentación de este libro estuvo organizada por el Grupo Cultural “Amador de los Ríos” que aprovechó este acto para conmemorar el décimo aniversario de su fundación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *