Las instalaciones del Colegio Público Juan Alfonso de Baena acogen, por cuarto año consecutivo, la Escuela-Comedor Infantil de Verano de Baena Solidaria que volverá a repartir desayunos, comidas y meriendas diarias a niños y niñas de Baena, de entre 3 y 16 años, con escasez de recursos económicos familiares.
Como en ediciones anteriores, el objetivo que persigue Baena Solidaria es garantizar la conciliación familiar y la correcta alimentación de estos menores, como así ha explicado a Televisión Baena, Antonio Mérida, secretario de Baena Solidaria quien ha resaltado el carácter gratuito de esta iniciativa con la que estiman repartir “más de 4.300 comidas a lo largo del verano”.
Mérida ha detallado que las plazas están limitadas a 100 niños y las comidas comprenden desayunos y almuerzos que se ofrecerán de lunes a viernes a partir de las 13.30 horas, además de proporcionar una merienda-cena cuando los niños vuelvan a casa. Para completar la oferta del comedor la oenegé ha preparado en el Centro Social de San Pedro una serie de talleres con clases de recuperación, idiomas e informática y varias actividades lúdicas con pinturas, globoflexia, cuentacuentos y piscina.
Las inscripciones ya pueden realizarse en el edificio de la Cruz Roja en horario de 10.00 a 13.00 horas, llevando el libro de familia y el DNI del padre o la madre.