viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Baena se convertirá en un trocito de América los días 7 y 8 de junio
Dani Roldán y Domingo Castro, en la presentación de estas dos actividades. Foto: TV Baena.

Baena se convertirá en un trocito de América los días 7 y 8 de junio

La localidad de Baena se transportará a tierras americanas el fin de semana del 7 y 8 de junio con la organización de dos eventos que se van a celebrar en la antigua Caseta de la Juventud Baenense y que van a consistir en una Batalla de Gallos y en el I American Burguer.

El concejal de Juventud y Festejos, Domingo Castro, ha anunciado que el viernes 7 de junio el show “The Survival League” llegará a Baena, convirtiendo a la localidad en la sede de “un espectacular show de Batallas de Gallos” y ha explicado que “este evento está promovido por la concejalía de Juventud en colaboración con la franquicia de Freestyle y ofrecerá a los artistas locales la oportunidad de mostrar su talento en un micro abierto antes del show principal”.

Castro ha detallado que The Survival League, que posee sedes en Extremadura, Madrid, Andalucía y Mallorca, “tiene como objetivo promover la juventud y dar voz al mundo del freestyle a través de un despliegue escénico único” y ha anticipado que “los ocho freestyler más reconocidos de la provincia de Córdoba, junto con un DJ, competirán por el título de mejor improvisador, interactuando con el público y demostrando sus habilidades de improvisación”.

El evento contará con enfrentamientos entre ocho competidores que participarán en varias rondas de batallas y “el espectáculo tendrá una duración de más de dos horas donde va a estar asegurado el ingenio, la improvisación y el rap, además un speaker encargado de animar a los participantes y al público”.

En opinión de Castro, “este evento en Baena no solo será un espectáculo de entretenimiento, sino también una muestra de la cultura y el talento que la juventud puede ofrecer” y ha explicado que “las batallas de gallos forman parte de la cultura Hip-Hop, un movimiento urbano que nació en el Bronx a finales de los 70 junto al grafiti y al breaking”.

Asimismo, los días 7 y 8, en el mismo lugar, se va a celebrar el que se ha denominado “I American Burguer”, una iniciativa que es la primera vez que se realiza en la localidad y que viene de la mano de la hermandad del Santo Cristo Resucitado y que trata de “traer hasta Baena parte de la historia de América”.

Así al menos lo ha indicado uno de los miembros de esta hermandad, Daniel Roldán, quien ha anunciado que va a haber “seis tipos de hamburguesas de locura, actuaciones musicales, un DJ y una decoración XL junto con grandes ofertas en barra”. En definitiva, “un evento diferente y alternativo donde se va a poder conocer otro tipo de cultura”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *