sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / Baena se adhiere al programa “Sé Digital Andalucía”

Baena se adhiere al programa “Sé Digital Andalucía”

El delegado de Economía, Innovación y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, junto con el alcalde de Baena, Jesús Rojano, el delegado territorial de Orange, Raúl Maldonado y el responsable de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Agustín Galiana, ha presentado esta mañana en este municipio el programa de formación online Sé Digital Andalucía. Un proyecto que nace con la finalidad de impulsar el desarrollo de la economía en las localidades que se adhieran.

Este programa se incluye dentro del marco de las actuaciones de la iniciativa de la Junta conocida como Compromiso Digital, así como en el convenio de mecenazgo firmado recientemente entre la Consejería de Empleo y el operador de telecomunicaciones Orange y que se va a extender a 75 municipios andaluces mayores de 20.000 habitantes.

El alcalde junto al delegado de Economía y los responsables de Orange y EOI
El alcalde junto al delegado de Economía y los responsables de Orange y EOI

En este sentido, el alcalde baenense ha dicho que “este programa es una necesidad para el desarrollo empresarial de nuestra localidad y se basa en la formación de los emprendedores para la comercialización digital, fundamentalmente en los tiempos en los que estamos”.

De otro lado, el delegado de Empleo ha señalado que “Sé Digital Andalucía” trata de “llevar al sector privado una aportación para diversificar su actividad” y ha especificado que “está dirigido a emprendedores para que a través de este curso de seis semanas obtengan mejores capacidades para generar recursos y poder competir en régimen de igualdad con otros empresarios”.

De igual forma, el delegado territorial de Orange, ha destacado que este programa se caracteriza por dos premisas: “está abierto a emprendedores y empresarios de todo tipo de edades y además no tiene requisitos de conocimiento mínimo, se parte desde cero”. La inscripción a este curso es totalmente gratuita.

Finalmente, el responsable de la EOI, ha concluido que el programa tiene como objetivo “fomentar la transformación del tejido empresarial”, así como lograr “una rápida adaptación de las poblaciones adheridas a los retos que plantea la nueva economía digital”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *