miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / Baena responde con 240 donaciones de sangre y 11 de plasma en la última colecta realizada en agosto

Baena responde con 240 donaciones de sangre y 11 de plasma en la última colecta realizada en agosto

La solidaridad y el compromiso de los donantes de sangre en Baena ha vuelto a quedar de manifiesto tras la última colecta de sangre realizada en la localidad durante los días 22, 23 y 24 de agosto, donde un total de 259 donantes realizaron 240 donaciones efectivas de sangre y 11 de plasma.

La cifras son, no obstante, ligeramente inferiores a las registradas en la colecta de agosto del pasado año, en la que se produjeron un total de 257 donaciones de sangre por parte de 292 donantes, si bien, han aumentado en cuanto a las donaciones de plasma, superando las 7 donaciones que se produjeron en agosto de 2015.

Con respecto a los datos a nivel provincial, el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Córdoba (CRTS) ha dado a conocer los resultados de las últimas colectas realizadas durante los meses de julio y agosto, en las que se han contabilizado 4.955 donaciones efectivas de sangre, procedentes de un total de 5.468 donantes atendidos en las 80 colectas realizadas en este periodo estival.

Por meses, los registros de julio superaron a los de agosto, sumando 2.595 donaciones de sangre, 70 de plasma y 94 de médula ósea por parte de los 2.863 donantes atendidos en las 40 colectas realizadas en dicho mes. Por su parte, en agosto los datos cayeron levemente, salvo en las 160 donaciones de médula ósea que superaron con creces los registros de julio, mientras que se contabilizaron 2.360 donaciones efectivas de sangre y 67 de plasma.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *