Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / Baena registra hoy solo un contagio por covid-19 y sigue rebajando la tasa de incidencia acumulada
Ayuntamiento Coronavirus parte 18 marzo 2021

Baena registra hoy solo un contagio por covid-19 y sigue rebajando la tasa de incidencia acumulada

La situación sanitaria en Baena a consecuencia de la pandemia sigue dando muestras de una lenta mejoría, con un menor registro de contagios en las últimas 24 horas, con tan solo un contagio más por covid-19, que se traduce en un paulatino descenso de la tasa de incidencia acumulada que, de ayer a hoy, ha bajado de 456,8 a 446,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actualizado este mediodía, este nuevo descenso de la tasa de incidencia acumulada se deriva de los 85 positivos confirmados durante las dos últimas semanas mediante pruebas PCR y test de antígenos, bajando también la cifra de contagios acumulados en los últimos siete días que ha pasado de 27 a 21 casos.

Otros datos que invitan al “optimismo moderado” es que, por segundo día consecutivo, el número de pacientes curados que hoy han sido 11, supera al de contagiados, además de que en las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna víctima mortal más por esta enfermedad.

De este modo, con este nuevo contagio, Baena alcanza los 1.179 positivos desde que comenzó la pandemia. mientras que con las 11 altas notificadas son ya 827 los baenenses que ha superado esta enfermedad y sigue en 34 el número de fallecidos. Esto hace que, de nuevo hoy, baje el total de casos activos por coronavirus y se sitúe en 318 pacientes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)