viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Baena registra 13 positivos más por Covid-19 y supera el nivel de riesgo extremo de contagio

Baena registra 13 positivos más por Covid-19 y supera el nivel de riesgo extremo de contagio

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía, confirma el incremento de los contagios por covid-19 en Baena que en las últimas 24 horas ha registrado 13 positivos más que elevan a 1.555 el total de contagios desde marzo del año pasado, de los cuales 1.542 han sido confirmados mediante pruebas PCR o test de antígenos.

De este modo, la tasa de incidencia acumulada a 14 días sigue aumentando y se sitúa hoy en 273,0 casos por cada 100.000 habitantes, derivados de 52 positivos detectados en los últimos 14 días, lo que supone superar la barrera de los 250,0 casos que delimita el nivel de riesgo extremo.

Asimismo, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha introducido hoy un nuevo dato en el parte oficial que contabiliza la tasa de incidencia acumulada a 7 días que, en el caso de Baena, se sitúa en 215,3 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan del incremento de 31 a 41 casos en los últimos siete días.

Por el contrario, en las últimas 24 horas la lista de curados ha crecido en menor medida, contabilizándose tan solo dos nuevos pacientes dados de alta que sitúan en 1.444 el número de baenenses que ya han superado esta enfermedad y se mantiene una semana más en 36 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia. Esto hace que se haya elevado a 75 el total de casos activos por coronavirus en Baena.

Pero peor aún es la situación a nivel provincial, donde la pandemia de coronavirus sigue descontrolada con un balance en las últimas 24 horas de 477 nuevos positivos, 24 hospitalizados, tres ingresos en la UCI y dos fallecidos, según la información oficial de la Consejería de Salud.

Este alarmante incremento de contagios ha hecho que se dispare la incidencia acumulada en la provincia de Córdoba, que está ya situada en 438,0 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas, por lo que la situación sanitaria entra de nuevo en una fase crítica, muy por encima del “riesgo extremo” de contagios y cada vez más cerca del fuera de control, que se alcanza cuando se superan los 500 casos de tasa de contagio. Desde el mes de febrero no se alcanzaban unos datos tan altos en la provincia de Córdoba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *