Sábado, 19 junio 2021
Inicio / Locales / Baena reduce su tasa de incidencia acumulada por debajo de los 500 casos
Ayuntamiento Coronavirus parte 21 abril 2021

Baena reduce su tasa de incidencia acumulada por debajo de los 500 casos

Baena sigue sumando contagios por covid-19 aunque, afortunadamente, en menor medida que en jornadas anteriores. Concretamente, en las últimas 24 horas, el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma que solo se han detectado tres positivos más en la localidad, lo que ha propiciado un notable descenso en la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días, que a finales de la semana pasada había crecido “alarmantemente” hasta los 561,8 casos por cada 100.000 habitantes y que ahora ha bajado de la barrera de los 500 casos hasta situarse en 472,6.

Hay que recordar que los 500 casos es el baremo usado por las autoridades sanitarias para decretar el cierre perimetral del municipio que lo rebase, al considerar que la pandemia está desbocada y que existe transmisión comunitaria.

La actual tasa de incidencia acumulada se deriva de un esperanzador descenso de los positivos confirmados durante las dos últimas semanas mediante pruebas PCR y test de antígenos, ya que de los 101 casos que se registraban ayer o de los 107 que hubo el viernes, se ha pasado a 90 casos en el día de hoy. También ha bajado de manera notable la cifra de contagios acumulados en los últimos siete días, pasando de ayer a hoy de 43 a 24 casos.

Según la actualización de datos publicada hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), con estos tres nuevos contagios se eleva hasta 1.393 el número de casos positivos desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Por el contrario, en las últimas 24 horas se ha registrado el alta de diez pacientes curados que eleva hasta 935 el total de baenenses que ya han superado esta enfermedad, continuando en 35 el número de fallecidos. Esto hace que se reduzca también la cifra de casos activos por coronavirus en Baena, situándose a día de hoy, en 423 personas que en su mayoría presentan con cuadros asintomáticos y que se encuentran bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Representantes locales y provinciales de PP y Ciudadanos, esta mañana, en el Ayuntamiento. Foto: TV Baena.

El PP reconoce la “generosidad” de Cs por permitirles “continuar en la alcaldía”

PP y Cs han vuelto a llegar a un acuerdo para continuar gobernando juntos en ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)