lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Baena recupera la verbena de San Pedro con la celebración de un recital flamenco
El concejal de Festejos, Domingo Castro, y la concejala de Cultura, Ana Cruz, en la presentación de la Verbena de San Pedro. Foto: TV Baena.

Baena recupera la verbena de San Pedro con la celebración de un recital flamenco

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado que el Ayuntamiento ha vuelto a recuperar “con mucha ilusión” la celebración de la verbena del barrio de San Pedro, una celebración que en su opinión “ha sido muy significativa para nuestra comunidad” y que se retoma “gracias al esfuerzo conjunto de las concejalías de Festejos y Cultura y del AMPA del colegio Juan Alfonso de Baena”.

En este sentido, Castro ha insistido en que “la verbena de San Pedro no solo representa una ocasión para el encuentro y la convivencia, sino también una oportunidad para disfrutar de nuestras tradiciones y fortalecer los lazos entre los vecinos” y ha confiado en que “esta edición sea especial y que marque el inicio de una nueva etapa para las verbenas locales”.

El concejal de Festejos ha hecho hincapié en que a partir de ahora espera que esta verbena tenga su día señalado en el calendario y ha animado tanto a los vecinos de Baena como de la comarca a que acudan al barrio y disfruten en la noche del viernes 28 de junio a partir de las 22 horas de este evento.

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Cruz, ha insistido en que es para ella “un honor” anunciar que este año esta verbena de San Pedro va a poder contar con la presencia del destacado cantaor Ezequiel Benítez y ha dicho que “es conocido por su profunda voz y su talento inigualable en el flamenco” el cual “ofrecerá una actuación que promete ser inolvidable”.

De igual forma, Cruz ha subrayado que “la música de Ezequiel Benítez tocará los corazones de todos los asistentes, así como añadirá un toque mágico a la verbena” y ha agradecido “la participación activa y entusiasmo de todos los vecinos de la barriada de San Pedro y de las calles colindantes” porque “sin su apoyo, este evento no sería posible”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *