Sábado, 19 junio 2021
Inicio / Locales / Baena rebaja ligeramente la tasa de incidencia acumulada al registrar solo tres contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas
Ayuntamiento Coronavirus parte 27 enero 2021

Baena rebaja ligeramente la tasa de incidencia acumulada al registrar solo tres contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días ha bajado ligeramente en Baena, situándose hoy en 461,5 casos por cada 100.000 habitantes, gracias a que en las últimas 24 horas solo se han registrado tres nuevos contagios por Covid-19, como así confirma el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía.

Se trata de un “leve respiro” a la situación sanitaria de la localidad que, desde que comenzó la semana, ha estado situada al límite del cierre perimetral con 492,6 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, rozando la barrera de los 500 casos que delimita dicho cierre.

Como refleja la estadística oficial, este descenso de la tasa de incidencia acumulada se deriva de los 89 positivos confirmados durante las dos últimas semanas mediante pruebas PCR y test de antígenos, mientras que también ha bajado la cifra de contagios acumulados en los últimos siete días que ha pasado de los 58 casos que indicaba ayer a los 48 que se registran hoy.

Pero además de estos tres nuevos contagios, que elevan hasta 888 el total de positivos desde que comenzó la pandemia en marzo, la noticia más positiva que incluye el parte de la Consejería de Salud es el importante incremento en el número de curados que se está produciendo en los últimos días, notificando hoy 27 pacientes más que han sido dados de alta, aumentando el total hasta las 659 personas que ya han superado la enfermedad, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 24 personas.

De este modo, sigue bajando el número de casos activos en Baena, situándose actualmente en 205 personas contagiadas por Covid-19. Este dato resulta de restar los curados y fallecidos al total de contagios.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Representantes locales y provinciales de PP y Ciudadanos, esta mañana, en el Ayuntamiento. Foto: TV Baena.

El PP reconoce la “generosidad” de Cs por permitirles “continuar en la alcaldía”

PP y Cs han vuelto a llegar a un acuerdo para continuar gobernando juntos en ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)