lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Baena presenta una guía que servirá de escaparate para que el municipio sea “destino nómada digital corporativo”
Presentación de la guía del proyecto "Nómada Digital Corporativo". Foto: TV Baena.

Baena presenta una guía que servirá de escaparate para que el municipio sea “destino nómada digital corporativo”

La localidad de Baena se prepara desde hace unos meses para convertirse en destino nómada digital corporativo y para ello ha de tener su propia propuesta de valor añadido que haga al municipio único y haga más atractiva la oferta para atraer a las personas mejor formadas de Europa.

En el mes de noviembre tuvo lugar un primer encuentro en el que personas de Baena de diferentes sectores participaron en la aportación de ideas para la redacción de una guía que sirva de base para la atracción de este talento y una vez finalizada ha sido presentada a la sociedad baenense.

Con motivo de esta presentación, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha explicado que se trata “de un proyecto producto de la participación ciudadana y avalado por Jose Almansa, creador de la metodología grasshopper (problema, reto y solución) y que consiste en buscar posibilidades de diversificación económica”.

Serrano ha señalado que  “durante la pandemia vivimos momentos complicados y se vio la posibilidad de teletrabajar y vivir en el mundo rural” y ha asegurado que “Baena tiene todo lo que debe tener un pueblo de interior para poder aprovechar esa metodología y ser el primer pueblo de España que se certifique como destino de nómada digital corporativo”.

La regidora baenense ha puntualizado que “si conseguimos implementar esa hoja de ruta que nace de la participación ciudadana atraeremos a un número importante de trabajadores remotos que  demandarán servicios y ello generará empleo y diversificará la económica”.

Por su parte, José Almansa, creador de este proyecto, ha coincidido en que “los últimos cambios laborales han generado una gran oportunidad en forma de nómada digital corporativo, de ahí que tengamos que prepararnos para recibir a estas personas que son altamente cualificadas y atraer ese talento para que vengan con nosotros”.

En su opinión, “si somos capaces de construir un programa para extrapolar procesos de innovación y nuevas maneras de pensar y nuevas actitudes, vamos a atraer nuevo conocimiento” y ha subrayado que “este proyecto que ha surgido ordena todo el proceso en el que los baenenses son los importantes”.

Almansa ha destacado que “cuando se cree la oficina de nómada digital corporativo, las personas que vengan no van a ser un ser extraño porque este proyecto ha surgido de los propios baenenses” y ha dicho estar “convencido de que este proyecto va a ser un gran escaparate para otros sitios en España”.

Finalmente, el economista José Carlos Díez, ha precisado que “las oportunidades están y ahora la idea es ejecutar este plan y contactar con esos nómadas” y ha aconsejado que “Baena aspire a ser cabeza de comarca porque ello se va a traducir en ser un complemento al turismo”. Diez ha apostillado que “en Baena tienen que pasar cosas parecidas a las que a estos nómadas les pasaban en su ciudad de origen para que se sientan a gusto”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *