Sábado, 19 junio 2021
Inicio / Locales / Baena mantiene su tendencia a la baja en la tasa de incidencia acumulada
Ayuntamiento Coronavirus parte 3 mayo 2021

Baena mantiene su tendencia a la baja en la tasa de incidencia acumulada

Baena ha iniciado sanitariamente el mes de mayo manteniendo la tendencia a la baja con la que cerró el mes de abril en cuanto a la tasa de incidencia acumulada que, afortunadamente continúa bajando y tras el fin de semana se ha colocado ya por debajo de la barrera de los 200 casos, una cifra que no se registraba desde mediados del mes de octubre.

Según los datos ofrecidos hoy en el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días, que el viernes se quedó en 210,0 casos se ha situado ahora en 194,3 casos  por debajo de la barrera de los 200 por cada 100.000 habitantes se derivan de los 37 positivos confirmados mediante pruebas PCR y test de antígenos durante estos últimos 14 días.

Sin embargo, ha subido la cifra de contagios acumulados en la última semana que ha pasado de los 10 casos registrados el viernes a los 15 que se han notificado hoy.

Asimismo, tras el fin de semana tan solo se han detectado seis nuevos contagios por covid-19 que eleva hasta 1.427 el total de casos positivos confirmados desde que comenzó la pandemia.

Y un día más sigue aumentando la estadística de pacientes curados, ahora con 37 baenenses más que han recibido el alta, situando el total de curados en 1.135 personas que sumados a los 36 fallecidos por esta enfermedad, hace que continúe bajando el registro de casos activos por coronavirus que, de ayer a hoy, pasa de 287 a 256 personas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Representantes locales y provinciales de PP y Ciudadanos, esta mañana, en el Ayuntamiento. Foto: TV Baena.

El PP reconoce la “generosidad” de Cs por permitirles “continuar en la alcaldía”

PP y Cs han vuelto a llegar a un acuerdo para continuar gobernando juntos en ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)