La ciudad italiana de Mantova acoge desde el 7 al 10 de febrero el primer encuentro de la red europea IN Herit que lidera y coordina el Ayuntamiento de Baena y en la que participan un total de ocho ciudades de países. Portugal, Francia, Italia, Irlanda del Norte, Bélgica, Letonia, Grecia y España.
En este encuentro se han dado cita representantes y técnicos con el objetivo de poner en común las potencialidades de cada territorio y detectar las principales dificultades ante las que se encuentran las ciudades europeas de tamaño medio que cuentan con un rico patrimonio como es el caso de Baena. En el congreso se pretende argumentar las dificultades de gestión así como la puesta en valor del patrimonio para el desarrollo económico de estos territorios.
Por parte del Ayuntamiento de Baena han asistido a la cita Jesús Rojano, alcalde de la localidad, Lorena Muñoz, concejala de Juventud, Manuel Albendín, arquitecto municipal y los técnicos de Adegua, Raquel Moreno y Antonio Zafra, como coordinadores del proyecto.
El alcalde de Baena entiende que la cita “es una magnífica oportunidad para conocer y proponer soluciones a dificultades comunes de ciudades medias europeas en las que podamos encontrar fórmulas de gestión y participación así como la puesta en valor y promoción de todos nuestros recursos patrimoniales”.