sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / Baena ha estado presente en la Bienal Internacional de Patrimonio Urbano celebrada en Francia

Baena ha estado presente en la Bienal Internacional de Patrimonio Urbano celebrada en Francia

La ciudad de Baena ha participado en la Bienal Internacional de Patrimonio Urbano que se ha celebrado durante este fin de semana en Francia. En la mañana del viernes, el alcalde, Jesús Rojano, ha presentado en un foro, celebrado en la localidad de Cahors, una conferencia sobre las políticas de rehabilitación urbana y puesta en valor del patrimonio durante los últimos 25 años.

Rojano ha expuesto el modelo urbanístico y socioeconómico de Baena y ha explicado las medidas llevadas a cabo ante el trasvase de población del casco histórico al ensanche. Asimismo, el primer edil ha enumerado los servicios públicos y equipamientos administrativos con los que cuenta la ciudad y la puesta en valor del patrimonio mediante una serie de inversiones como la del Castillo de la Almedina, la Cueva del Yeso, los museos o el yacimiento arqueológico de Torreparedones.

Por otro lado, el técnico de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) Antonio Zafra, ha significado en una segunda ponencia el liderazgo de Baena en la red europea de estrategias de patrimonio INT-HERIT, formada también por las ciudades de Mantova (Italia), Alba Iulia (Rumanía), Dodoni (Grecia), Intercommunale Leiedal (Bélgica), Sigulda (Letonia), Espinho (Portugal), Armagh, Banbridge y Craigavon (Reino Unido).

Según Rojano, la invitación para participar en este congreso que se celebra en varias ciudades francesas se debe a que los organizadores entienden que «Baena es una ciudad media de referencia en toda Europa» al ser «concesionaria de este proyecto vinculado al turismo».

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *