viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / Baena despidió el 2018 con la cifra de parados más baja de los últimos ocho años

Baena despidió el 2018 con la cifra de parados más baja de los últimos ocho años

Baena ha cerrado el año 2018 registrando en el mes de diciembre la cifra más baja de parados de todo el año, con un total de 1.100 baenenses inscritos en las oficinas del SAE, mejorando los 1.130 parados que se registraron en enero de 2018 que era hasta la fecha la menor cifra del año. Un dato que además se convierte en el mejor registro del paro en Baena en los últimos ocho años, desde diciembre de 2010 cuando se registraron 1.050 desempleados.

El descenso del paro en Baena durante este último mes ha sido de 188 parados menos con respecto al mes anterior. A esta significativa caída del paro ha contribuido, de manera muy especial, el importante número contrataciones de trabajadores agrícolas para la campaña de recogida de la aceituna, generalizada en toda la comarca durante el mes de diciembre.

Recogida de la aceituna en un olivar de Baena.
La campaña de recogida de la aceituna es el principal factor en el descenso del paro en Baena.

De este modo, según datos constatados por Televisión Baena a través del Observatorio Argos del SAE, el descenso en la lista de parados ha beneficiado más al sector de población masculino con 126 parados menos, quedando el número total en 372 hombres sin empleo, mientras que el paro femenino cayó en 62 mujeres y se queda en un total de 728 desempleadas.

Por otro lado y en términos interanuales, la diferencia entre el número de parados en el último año, entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018, es de 19 desempleados menos siendo el mejor dato registrado en diciembre desde que en 2010 la cifra bajara hasta los 1.050 desempleados.

Por último, durante el último mes del año también bajó de manera importante el registro de demandantes de empleo, en concreto, 775 personas menos con respecto al mes de noviembre en el que había 2.958 baenenses en esta situación. A día de hoy, en Baena hay un total de 2.183 demandantes de empleo, incluyendo en estas cifras no solo a los parados registrados sino también a quienes asisten a cursos de formación y a quienes están cobrando el subsidio agrario. El dato en términos interanuales también es positivo ya que supera ligeramente los 2.201 demandantes que había hace justo un año.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *