domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Baena, ciudad cardiosaludable con nueve desfibriladores

Baena, ciudad cardiosaludable con nueve desfibriladores

El Ayuntamiento de Baena, consciente de la gran importancia de la enfermedad cardiovascular, trabaja desde hace algunos años para conseguir que a través del Plan Local de Acción en Salud (Plas) el municipio se convierta en Ciudad Cardiosaludable, logrando así una mejora de la calidad de vida de sus vecinos, la prevención de enfermedades y la introducción de hábitos de vida saludables.

La concejala de Salud y Bienestar Social, Manuela López, ha indicado hoy que actualmente el municipio cuenta con un total de nueve desfibriladores repartidos estratégicamente por todo el casco urbano. Concretamente, están instalados en el puesto de la Policía Local, en Cruz Roja, en el Polideportivo Municipal, el IES Luis Carrillo, Carrefour, SAFA, Centro de Salud, Aprosub y en la calle Arrabalejo, 21. Para el año próximo se va a obtener un décimo desfibrilador para su ubicación en el puesto principal de la Guardia Civil.

Ayuntamiento Salud mapa situacion desfibriladores

Asimismo, López ha informado acerca de los numerosos cursos de formación que desde el año 2014 se están llevando a cabo en Baena tanto de primeros auxilios como de reanimación cardiopulmonar “ya que tan importante cómo poseer los desfibriladores es el saber manejarlos a la hora de poder salvar una vida”.

Por todo ello, el gobierno municipal ha diseñado y planificado este plan dirigiendo sus acciones hacia los principales factores de riesgo cardiovascular y llamando a la prevención de una alimentación inadecuada, el sobrepeso y obesidad, la hipertensión arterial, diabetes, estrés, tabaquismo o la falta de ejercicio físico, a través de la realización de diferentes charlas y actividades deportivas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *