viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Baena cierra septiembre con 23 parados menos en un mes y 307 menos en un año
Oficina del SAE en Baena. Foto de archivo: TV Baena.

Baena cierra septiembre con 23 parados menos en un mes y 307 menos en un año

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Baena ha bajado al cierre del mes de septiembre en 23 personas con respecto al mes anterior, cuando la cifra de parados también descendió hasta los 1.464, dejando ahora el número total en 1.441 baenenses sin empleo, lo que supone el segundo mejor registro de parados en Baena en lo que llevamos de año, tan solo mejorado por los 1.374 que hubo en enero, en plena campaña de recogida de la aceituna.

Al igual que en el cómputo general de la provincia, este es el quinto descenso consecutivo del paro en la localidad empujado, principalmente, por las contrataciones en la agricultura, siendo especialmente significativa la comparativa interanual con 307 parados menos que hace justo un año (1.748); aunque no es esta la mejor cifra de desempleados en septiembre de la última década, ya que en 2019, Baena registraba 1.381 desempleados, mejorando los 1.416 de septiembre de 2018 que, hasta el momento, son los dos registros más bajos. Por el contrario, los peores registros de la última década se produjeron en los meses de septiembre de 2012 con 1.971 parados y 2015 con 1.829.

Por otro lado, según los datos constatados por Televisión Baena en el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, de los actuales 1.441 parados, 631 son hombres y es entre la población masculina donde más ha descendido el desempleo con 16 parados menos que en agosto. Hace justo un año había en Baena 782 hombres en situación de paro.

También ha bajado el paro entre las mujeres con siete desempleadas menos, llegando la cifra ahora a 810 paradas, por lo que el desempleo femenino sigue siendo, un mes más, el mayoritario, aunque el año pasado había a estas alturas del año 966 mujeres sin empleo en Baena.

En cuanto a los demandantes de empleo, situación en la que se incluyen tanto a personas que asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario, también han bajado las cifras en este último mes, contabilizándose 142 personas menos, pasando de los 3.534 demandantes registrados en agosto a los actuales 3.392 que contempla la estadística del SAE, de los cuales, 1.235 son hombres y 2.157 son mujeres. Con respecto al año pasado, esta estadística se ha reducido en 1.081 personas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *