El Ayuntamiento de Baena celebrará el sábado 21 de septiembre su primer Mercadillo Nocturno, el cual tendrá lugar desde las 19.30 de la tarde hasta las 12 de la noche en su habitual ubicación de todos los jueves a lo largo de la calle Sargento Domingo Argudo, justo detrás del Pabellón Municipal Juan Carlos I.
Con motivo de la presentación de esta iniciativa, el concejal de Centro Histórico, David Bazuelo, ha explicado que este primer mercado va a ser una prueba para ver cómo funciona, las necesidades que tiene y ver los errores para poder corregirlos de cara al próximo verano cuando ya se celebre de forma habitual “y tendrá un gran éxito”.
De otro lado, la concejala de Comercio, Antonia Peña, ha precisado que la idea surgió por parte de los comerciantes habituales del mercadillo semanal en Baena, que estaban “muy interesados” en organizar este Mercadillo Nocturno como prueba para los que se celebren el verano próximo.
Asimismo, Peña ha indicado que el horario nocturno es el más indicado para los días de verano en los que hace tanto calor y una oportunidad para que puedan acudir a realizar sus comprar todos aquellos ciudadanos que no pueden acudir en horario de día por temas laborales. En esta ocasión, ya han confirmado su presencia unos 40 puestos.