domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Baena celebra nuevas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus recursos turísticos

Baena celebra nuevas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus recursos turísticos

El Parque Arqueológico de Torreparedones, el Museo Histórico y Arqueológico, el Museo del Aceite y el Castillo de la Almedina, abrirán sus puertas de manera totalmente gratuita los días 15 de agosto y 13 de septiembre, con el objetivo de que todos los baenenses, vecinos de la comarca y todo aquel que lo desee, pueda conocer los recursos turísticos con los que cuenta la localidad.

En este sentido, la concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, ha presentado esta mañana el programa de actividades confeccionado para celebrar estas jornadas que va a incluir tanto el transporte como la visita guiada hasta el yacimiento de Torreparedones de forma gratuita, si bien ha especificado que el aforo es limitado.

De igual forma, la también segunda teniente de alcalde en el Consistorio baenense, ha aprovechado para “invitar a todos a que visiten los museos, el Castillo y el Parque Arqueológico de Torreparedones”. Estas jornadas de puertas abiertas cuentan con una gran aceptación de público.

En el caso de las jornadas celebradas el pasado mes de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos, fueron un total de 332 personas las que visitaron entre el jueves 18 y el domingo 21 de mayo los recursos turísticos de Baena. De ellos, más de medio centenar de personas llegaron de lugares como Inglaterra, Alemania, Barcelona, Madrid o Sevilla.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *