jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / Baena celebra el I Encuentro de Centros de Participación Activa

Baena celebra el I Encuentro de Centros de Participación Activa

Baena acogerá mañana (jueves, 24 de octubre) a cerca de 300 personas con motivo de la celebración del I Encuentro de Centros de Participación Activa, organizado por el Hogar Municipal del Pensionista de la calle Alta en colaboración con el Ayuntamiento de Baena.

Según adelantó a Televisión Baena, María del Carmen Burrueco, presidenta del Hogar de Baena, con motivo del almuerzo para los mayores en la Feria Real, “el objetivo de este encuentro es dar a conocer Baena y fomentar sus monumentos y rincones compartiendo un día de convivencia con otros centros de la provincia”.

Ayuntamiento Encuentro Centro participación activa en Baena Oct2019Burrueco también ha indicado que “la idea surgió en una visita que hicimos a Montemayor para hacer un curso de reciclaje y en la que conocimos al alcalde e hicimos una visita por la localidad”. Ambos pueblos quedaban en volver a reunirse y en septiembre Burrueco comenzaba con la organización de este encuentro.

La presidenta ha señalado que “lo hemos preparado con mucho entusiasmo. Solicité ayuda para la organización a los socios del hogar y la colaboración está siendo fenomenal”.

Desde el Hogar municipal han cuidado todos los detalles. A las 09:30 de la mañana recibirán a los participantes que vienen de Montemayor, Albendín, Luque y Priego de Córdoba.  El punto de encuentro es la avenida de Cervantes, junto a la almazara Núñez de Prado y desde allí se trasladarán a la caseta del Círculo de la Amistad (caseta de Los Cristales) donde desayunarán para después comenzar una ruta turística por Baena.

En primer lugar se trasladarán a la Plaza Palacio en el autobús urbano para iniciar la visita en el Castillo que continuará por el Convento de Madre de Dios y la Iglesia de Santa María la Mayor. Ambas iglesias estarán abiertas con motivo de este Encuentro. Luego bajarán por la calle Cardenal Herranz Casado para visitar el Museo Arqueológico y seguidamente la Plaza de la Constitución. Darán un paseo por la calle Amador de los Ríos y volverán a la caseta de Los Cristales donde tendrán “un almuerzo y baile” ha puntualizado María del Carmen Burrueco.

Los participantes, que serán 147 de Baena, 77 de Montemayor, 25 de Priego de Córdoba y 21 de Luque, se dividirán en diez grupos que contarán con “tres o cuatro colaboradores y un guía” ha afirmado la presidenta.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *