sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Baena baja ligeramente en donaciones de sangre y plasma pero incrementa el número de nuevos donantes

Baena baja ligeramente en donaciones de sangre y plasma pero incrementa el número de nuevos donantes

La última campaña de colectas de sangre realizada en Baena durante los días  20, 21 y 22 de agosto ha deparado, un ligero descenso tanto en el número de donaciones de sangre y plasma como en el de donantes atendidos con respecto a colectas anteriores. Sin embargo, el dato es positivo en cuanto al incremento del número de nuevos donantes.

Según los datos facilitados por el Centro de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células de Córdoba, durante estos tres días se han atendido en Baena a un total de 217 donantes, de los cuales 17 lo hacían por primera vez. De todos ellos se han hecho efectivas 188 donaciones de sangre y 13 de plasma.

Unos registros que contrastan a la baja con los 244 donantes que se contabilizaron en las colectas de mayo de este año y en agosto de 2017 y que en ambos casos dejaron 206 donaciones de sangre y 20 de plasma, en mayo; y 202 donaciones de sangre y 15 de plasma, en agosto del pasado año.

Como dato positivo cabe destacar que en esta última campaña de colectas de sangre realizada en Baena se ha producido un ligero y esperanzador incremento en el número de nuevos donantes, llegando la cifra hasta 17 personas, superando los 12 nuevos donantes que se registraron en la última campaña realizada en mayo y los 15 nuevos donantes que acudieron al Centro de Salud en agosto de 2017.

Con estas colectas de verano, el Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba quiere obtener en los meses de julio, agosto y septiembre unas ocho mil donaciones de sangre, que es la cantidad que esta institución estima necesaria para cubrir las necesidades sanguíneas de hospitales y centros sanitarios cordobeses y también alguna demanda puntual que le realicen desde otras provincias a las que Córdoba suele apoyar.

Para conseguir este objetivo el Centro de Transfusión, con la colaboración de la asociación hermandad de donantes de sangre, ha programado 132 colectas, que cubrirán toda la provincia, incluso núcleos pequeños a los que durante el resto del año no se acude, pero que están más poblados en verano.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *