lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Baena baja de los 100 casos en la tasa de incidencia acumulada a 14 días

Baena baja de los 100 casos en la tasa de incidencia acumulada a 14 días

La progresiva mejoría en la situación sanitaria de Baena en esta quinta ola de la pandemia se puede constatar con el significativo y esperanzador dato de haber conseguido rebajar la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes en la tasa de incidencia acumulada a 14 días.

Un nivel en el que Baena no se situaba desde la primera semana de julio y que ahora se ha quedado en 94,5 casos tras confirmarse en el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía, que tras este último fin de semana solo se han registrado en Baena tres contagios por Covid-19 que elevan a 1.907 el total de casos positivos desde marzo del año pasado, de los cuales 1.895 han sido detectados mediante pruebas PCR o test de antígenos.

De este modo, a la vuelta del fin de semana, la tasa de incidencia acumulada a 14 días ha pasado de los 141,8 casos que registró el viernes, a los actuales 94,5 que se derivan de 18 positivos en las últimas dos semanas.

Por el contrario, ha subido ligeramente la tasa de incidencia acumulada a 7 días que del viernes a hoy ha pasado de 36,8 a 42,0 casos que se derivan de 8 positivos, con una variación semanal de un contagio más.

Asimismo, sigue ampliándose de manera notable la lista de pacientes curados con la confirmación 37 nuevas altas médicas que sitúan esta lista en 1.702 baenenses que ya han superado esta enfermedad, mientras que, afortunadamente, se mantiene en 38 la cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia. Esto supone que se haya reducido ampliamente el total de casos activos por coronavirus en Baena que ahora está situado en 167 personas.

A nivel provincial, el parte oficial no confirma ninguna víctima mortal a lo largo del fin de semana, manteniéndose en 1.049 el total de fallecidos por covid desde que comenzó la pandemia. Por su parte, el número de nuevos contagios es de 132 que eleva a 71.997 los cordobeses que han sufrido el coronavirus, mientras que han recibido el alta en estos días 684 pacientes curados que suponen un total de 65.705 desde marzo de 2020.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días ha bajado en el cómputo de la provincia de Córdoba hasta los 133,2 casos por cada 100.000 habitantes y el indicador semanal se ha reducido hasta los 45,7 casos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *